Racionamiento de agua
Racionamiento de agua
Archivo
6 Dic 2023 10:55 AM

Alerta en Fusagasugá: Se podrían quedar sin servicio de agua por largo tiempo

Cristhiam
Martínez Murcia
Emserfusa ESP hace un llamado a la ciudadanía para evitar una crisis hídrica.

 

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa ESP) hizo un llamado a la comunidad para que ahorren agua debido al fenómeno del Niño, que está provocando una disminución en el caudal de los ríos Cuja y Barro Blanco, que abastecen al municipio.

 

En los últimos días, nuestro equipo técnico identificó una disminución en el caudal, especialmente en el del río Cuja, situación que nos preocupa y por la que solicitamos el apoyo de la comunidad para que se realice ahorro y uso eficiente del agua”, dijo Emserfusa en un comunicado.

 

La empresa invitó a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones para ahorrar agua:

  • No lavar fachadas de edificaciones.

  • Cerrar la llave del agua cuando no se necesite.

  • Utilizar la lavadora con la carga completa de ropa.

  • Tomar baños cortos y cerrar las llaves mientras se enjabona.

  • Reparar cualquier fuga que tenga en el interior de su vivienda.

  • Regar las plantas del jardín en horario nocturno para evitar la evaporación del agua.

 

El fenómeno del Niño es un evento climático que se caracteriza por un calentamiento anormal del océano Pacífico ecuatorial, lo que provoca cambios en los patrones de lluvia y circulación atmosférica. En Colombia, el fenómeno del Niño suele causar sequías en el centro y sur del país.

En Fusagasugá, la temporada de sequía ya ha comenzado a causar problemas. El caudal de los ríos Cuja y Barro Blanco ha disminuido, lo que ha reducido el suministro de agua a la población.

Emserfusa está trabajando para garantizar el suministro de agua a la comunidad, pero advirtió que es necesario que los ciudadanos hagan un esfuerzo para ahorrar agua.

El ahorro de agua es una responsabilidad de todos. Si todos ponemos de nuestra parte, podremos superar esta situación”, dijo la empresa.

 

Finalmente, el llamado de Emserfusa ESP a la comunidad de Fusagasugá para que ahorren agua es un recordatorio de la importancia de cuidar este recurso natural. El fenómeno del Niño está provocando una disminución en el caudal de los ríos, lo que podría afectar el suministro de agua a la población.

Fuente
Sistema Integrado Digital