Gastrofest 2023: restaurantes que participarán y precio de los platos
Gastrofest 2023: restaurantes que participarán y precio de los platos
Mercado del Chicó
7 Nov 2023 02:44 PM

Aliste el apetito que se viene tremendo festival de comida: habrá platos exquisitos y baratísimos

Sara Camila
Fajardo Castellanos
El Gastrofest 2023 contará con más de 140 restaurantes.

Con el fin de destacar la oferta gastronómica y de turismo, llega la segunda edición de Gastrofest, el festival gastronómico de Bogotá y la región organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Hasta el 19 de noviembre más de 140 restaurantes, entre 'corrientazos', pastelerías, panaderías, cafés, cervecerías artesanales, cocina de autor, gourmet o alta gastronomía, cocina casual y  fast-food, entre otros, tendrán disponible un menú con precios que oscilan entre los $12.000 hasta los $70.000. 

Le puede interesarSe conoce lo que valen platos en restaurante de Jorge Raush: bebida alcanza pa' un mercado

De estos 140 restaurantes, cien estarán ubicados en la capital del país y otros 40 participarán desde diferentes zonas como Cajicá, Chía, Tenjo, Tocancipá, Cota, Tabio y Sopó.

“Del total de establecimientos seleccionados, el 71 % (100 negocios) provienen de 15 de las 19 localidades de Bogotá, destacándose Chapinero (29), Usaquén (15) y Teusaquillo (11). Por otra parte, el 29 % restante (40 negocios) pertenecen a la provincia de Sabana Centro en Cundinamarca, con una mayor participación de los municipios de Zipaquirá (8), Chía (7) y Cajicá (7)", señalan los organizadores.

Agregan que "es la oportunidad estará la ruta de entretenimiento, diseñada para un público joven entre los 20 y 40 años que busca un espacio de entretenimiento y dispersión junto a sus amigos. Exalta la gastronomía local, seguida de una experiencia animada y divertida en bares, discotecas y entretenimiento nocturno".

De interés:Pa' que calme la solitaria: Restaurantes en Bogotá con todo lo que pueda comer y barato

También se informa que se integran espacios que ofrecen música, cocteles, comida rápida, establecimientos que se encuentran cerca a zonas de entretenimiento como discotecas, karaoke, bar de juegos como tejo y bolirana, cines, teatros, parques de diversiones y miradores, entre otros.