Bogotá despierta 4 de noviembre: comerciantes anuncian descuentos
Bogotá despierta 4 de noviembre: comerciantes anuncian descuentos
RCN Radio
15 Dic 2023 01:28 PM

Aliste la platica y vaya de compras: Habrá Bogotá Despierta y jornada será larga

Óscar
Barrero
Los bogotanos podrán disfrutar de una gran jornada de compras hasta altas horas de la noche.

La Secretaría Distrital de Desarrollo, junto con Fenalco y la Alcaldía de Bogotá, llevarán a cabo la última jornada extensa de Bogotá Despierta de este 2023, el cual se ejecutará desde el próximo sábado 16 de diciembre hasta el 23 del mismo mes.  

Con esto, Fenalco busca incentivar la masificación de consumo tanto de productos locales como de servicios hasta altas horas de la noche para que las personas puedan hacer sus respectivas compras navideñas.  

Lea también: Descubren feria en Bogotá pa' comprar juguetes por solo $10 mil: son de buena calidad

Con esto, serán más de 7.000 locales comerciales que tendrán turnos extendidos hasta las 12:00 de la media noche para ofrecer a los ciudadanos hacer las diversas compras. Pero como si fuera poco, en muchos de estos aplicarán descuentos, y diversas actividades en puntos como los centros comerciales para que las personas vivan planes en familia.  

La capital del país también contará con zonas priorizadas para desarrollar con éxito una nueva jornada de Bogotá Despierta y estas son: San Felipe, Zona Rosa y Parque de la 93. 

Para Sebastián Marulanda, quien es el subsecretario de Desarrollo Económico, esta actividad es una gran “oportunidad para que los ciudadanos disfruten de las compras navideñas en un ambiente seguro y animado, y para que los comerciantes aumenten sus ventas y generen empleo”.

Falabella lanzó su 'Transnochón navideño' con descuentos en televisores, juguetes y ropa
Falabella lanzó su 'Transnochón navideño' con descuentos en televisores, juguetes y ropa
Canva

Beneficios de una nueva jornada de Bogotá Despierta 

Fenalco ha destacado diversas cifras en el que destaca que los comerciantes y consumidores se han visto beneficiados, teniendo en cuenta que en las últimas seis jornadas que se han llevado a cabo de estas actividades en el 2023 hubo un aumento del 50% y 70% de compras si se tiene en cuenta la comparación con un día cualquiera.  

Asimismo, se ha evidenciado un crecimiento del 40% en las ventas durante Bogotá Despierta, lo que muestra un claro crecimiento que supera a cualquier otro día de la semana. 

Juan Esteban Orrego, quien es el director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca, dijo que “estamos frente a una oportunidad, donde las estrategias implementadas en el marco de esta iniciativa no solo se traducirán en un impulso comercial sustancial, sino que también se perfilan como el salvavidas que los comerciantes necesitan para sortear un año desafiante, marcado por ventas a la baja”. 

Destacando que los sectores con mejor capacidad de venta han sido: juguetería, vestuario, calzado, electrodomésticos, abarrotes, licores, tecnología y joyería. 

Lea también: Comerciantes en Bogotá están preocupados: ventas cayeron en picada durante 2023

Para garantizar la seguridad de ciudadanos, comerciantes y visitantes, el Distrito junto con la Policía Metropolitana de Bogotá han organizado un plan de seguridad que incluye recorridos antiextorsión, patrullajes por cuadrantes y acompañamiento social, para evitar inconvenientes durante la jornada.  

Fuente
Sistema Integrado Digital