Desención escolar en Bogotá
Mayoría de colegios iniciaran sus clases en el mes de enero.
Secretaría de Educación
8 Ene 2023 06:20 PM

Aliste los útiles: Esta sería la fecha en la que regresan los estudiantes al colegio

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Durante el mes de enero, mayoría de los colegios dará inicio a sus clases.

Las vacaciones escolares están a punto de terminar y muchos estudiantes se encuentran de viaje aprovechando los últimos días que les quedan para visitar a sus familias y descansar de una jornada estudiantil de un largo año. 

Gran parte de los colegios distritales en Colombia se rigen bajo el calendario A, e inician sus clases en enero y las terminan a mediados de noviembre. De esta manera, las secretarías de educación en el país anunciaron la fecha para el inicio de clases en las instituciones educativas.

En la mayoría de ciudades, el día en que inician las clases es similar; sin embargo, hay algunas excepciones en algunas ciudades y municipios.

Le puede interesar: Movilidad por la carrera Séptima estará habilitada en un solo sentido durante Reyes ¿Por qué?

Por su parte, en la ciudad de Bogotá darán inicio las clases el próximo 23 de enero, al igual que las siguientes regiones: Cali, Atlántico, Magdalena, Cúcuta, Bucaramanga, Tolima, Ibagué, Caldas y Manizales.

Lea también: 

En cuanto a Medellín y Neiva, el inicio de clases será algunos días antes, la administración de la ciudad determinó que el calendario académico dará inicio el 16 de enero.

Finalmente, el municipio de Pereira, junto con los colegios de: Boyacá, Valle del Cauca, Barranquilla, Villavicencio y Nariño empezarán las clases el 30 de enero. 

Le puede interesar: Pare bolas hasta cuándo hay plazo de renovar la licencia de conducción

Cabe aclarar que, los colegios privados no se rigen por esta directriz, por esto podrán iniciar su calendario escolar en otra fecha diferente.

 

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023

Fuente
Sistema Integrado Digital