Carrera séptima
Movilidad por la carrera Séptima estará habilitada en un solo sentido durante el puente de Reyes
Wikimedia Commons
8 Ene 2023 09:55 AM

Movilidad por la carrera Séptima estará habilitada en un solo sentido durante Reyes ¿Por qué?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Se espera que ingresen 699 mil carros durante el puente festivo de Reyes.

Durante este fin de semana de Reyes, cientos de bogotanos dejaron de lado sus obligaciones y se fueron a de viaje a algunos pueblos de Cundinamarca y departamentos aledaños, aprovechando el festivo de este lunes 9 de enero. Por esto, las autoridades prepararon el plan retorno para tener control sobre la movilidad y que los viajeros puedan regresar a Bogotá con total tranquilidad.

Se estima que, durante el primer puente festivo, salieron más de 587 mil vehículos. Por lo tanto, se pusieron a disposición más de 1000 unidades, divididas de la siguiente manera: 600 agentes de Tránsito y 400 funcionarios de la secretaría de movilidad, quienes estarán al tanto del tráfico en los 9 corredores de ingreso. 

Le puede interesar: Así funcionará el Pico y Placa en Bogotá en el mes de enero: tome nota y evite multas

En cuanto al regreso de vehículos, se espera que ingresen 699 mil carros, 113.238 más que el año pasado. Ante esto, la Secretaría Distrital de Movilidad expresó que desde el día de hoy; domingo 8 de enero, y el lunes 9 de enero, se instaurará movilidad reversible por la carrera Séptima, es decir, el tráfico estará habilitado en un solo sentido. 

Ante esta medida, la entidad explicó que el reversible estará funcionando en sentido norte - sur, desde el Puente La Caro hasta la calle 180. El horario en el que se habilitará será dese las 2:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Adicionalmente, para aquellos conductores que deseen salir de Bogotá, se recomienda tomar la Autopista Norte como vía alterna, mientras se lleva a cabo el reversible por la carrera Séptima.

 

Asimismo, la alcaldía indicó que, para aquellos viajeros que ingresan el lunes 09 de enero aplica la restricción de Pico y Placa Regional, de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo. Placas pares, ingresan de 12:00 m. a 4:00 p.m. y placas impares de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. 

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023

Fuente
Sistema Integrado Digital