Elecciones presidenciales en Colombia 2022
Alrededor de 8.000 uniformados garantizaran la seguridad en puestos de votación en Cundinamarca
Colprensa
19 Jun 2022 09:00 AM

Alrededor de 8.000 uniformados garantizan la seguridad en Cundinamarca durante la segunda vuelta presidencial

Cerca 5.500 policías y 3.000 soldados están desplegados por todo el departamento de Cundinamarca.

Al término del comité de garantías electorales y un consejo de seguridad con la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Interior y la Gobernación de Cundinamarca, adoptaron varias medidas para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio.

"Desde el punto de vista electoral y en lo que tiene que ver con nuestro departamento, ya estamos listos con nuestra fuerza pública desplegando en los 116 municipios a nuestra Policía y nuestro ejército, vinculados al 'Plan Democracia'. Vamos a tener en el departamento de Cundinamarca a 5.500 policías y 3.000 soldados de la XIII brigada del Ejército, para hacer previo, durante y después de las elecciones, los controles y patrullajes correspondientes", señaló José Leonardo Rojas, secretario de gobierno de Cundinamarca.

Lea aquí: MinDefensa aseguró supervisión en ciberseguridad y ciberdefensa en elecciones

Cabe mencionar que los uniformados estarán trabajando en coordinación con los 11.300 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo que habrá puestos de control en todas las entradas y salidas de la capital del país.

Adicionalmente, las autoridades le recordaron a la ciudadanía que la Ley Seca continuará vigente en todo el territorio nacional hasta el día lunes 20 de junio a las 12:00 del día y que quien no cumpla con esta medida tendrá una sanción económica de $392.000 pesos.

La reunión que tuvo lugar en el Palacio Liévano de la Alcaldía de Bogotá, contó con la presencia de la alcaldesa Claudia López, el ministro de Interior, Daniel Palacios, al igual que altos mandos militares y de Policía, delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía, la Defensoría, la Personería y la Procuraduría. 

Lea también: Ojo a los cierres viales de este domingo en Bogotá por elecciones presidenciales

Es importante mencionar que Cundinamarca cuenta con un censo electoral de más de dos millones de votantes habilitados, para más de 5.000 mesas en 503 puestos de votación, localizados en los 116 municipios del departamento.