La Catedral de Sal de Zipaquirá es una joya arquitectónica escondida en Cundinamarca
La Catedral de Sal de Zipaquirá es una joya arquitectónica escondida en Cundinamarca
Cortesía-La Catedral de Sal
22 Dic 2022 06:53 PM

Alumbrado navideño ofrecido por la Catedral de Sal en Zipaquirá será gratis: aproveche

Camila
Castillo
Hasta el próximo 10 de enero se tendrá la iluminación en este municipio de Cundinamarca.

Una de las actividades que más se realizan las familias en estas épocas es ver alumbrados navideños, por eso, en la Catedral de Sal de Zipaquirá se preparó un gran pesebre bajo tierra, el único en el país. 

Le puede interesar: Los alumbrados navideños más lindos cerca de Bogotá: El mejor plan en familia

La Capital salinera de Colombia organizó un alumbrado de cinco estaciones en el Parque de la Sal donde se encontrarán medio millón de luces LED de bajo consumo. Este escenario tendrá entrada gratis hasta las 10 de la noche.  

Del mismo modo, se muestra al público un pesebre que estará al interior de la iglesia de la catedral, a 180 metros bajo tierra. 

Por su parte, Yenny Páez, gerente general de Catedral de Sal de Zipaquirá explica que, “se trata de un pesebre elaborado en roca arenisca, compuesta por seis figuras, donde cada una pesa aproximadamente tonelada y media, que cuentan con unas características únicas que hacen alusión a la historia ancestral”, dijo en entrevista con la Revista Semana.  

Adicional a esto, se exaltará la riqueza de la fauna en Colombia, iluminando la orquídea, flor nacional, adicional está San José que en sus manos sostiene el trigo, símbolo de trabajo en comunidades indígenas.  

Lea también: Abríguese y eche pa' la calle a ver los alumbrados navideños en Bogotá

La primera maravilla nacional también le presentará a sus visitantes obras artísticas. Todo esto estará disponible a propios y turistas hasta el 10 de enero en horarios de lunes a jueves hasta las 8:00 p.m. y viernes a domingo hasta las 9:00 p.m.