Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá
2 Nov 2019 03:20 PM

Animalistas así se 'tomaron' el Concejo en las urnas

Laura María
Sánchez Pico
Bogotá y Cali son algunas de las ciudades donde lograron una curul.

Tras la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 27 de octubre, los colombianos tuvieron la oportunidad de elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles que los representarán durante los próximos cuatro años.  

    En esta oportunidad, el partido Alianza Verde logró doblar su participación en el Concejo de Bogotá, con la mayor votación de sus líderes.

    Dentro de los aspirantes a una curul en el Concejo se encontraban diferentes empresarios, activistas, docentes y ciudadanos de a pie, que durante seis meses de campaña tuvieron la oportunidad de convencer a los colombianos con sus propuestas de inclusión, educación, seguridad, salud y bienestar animal. 

      Fue así como tres animalistas, representantes de Alianza Verde, lograron un espacio de representación dentro del gabinete del Concejo en la ciudad de Bogotá, Cali y hasta Chía .

      Se trata de Andrea Padilla que con el numero 14 al Concejo logró un total de 23.745 votos en la capital del país.  

      La mujer, que representa una mayoría animalista en la ciudad de Bogotá, fue escogida por los capitalinos como su líder en el cabildo.

       

        Por otro lado, está  Terry Hurtado, que con 16.119 votos, logró una curul dentro del gabinete del Concejo de Cali.

        Él, que es conocido en la sultana del valle como el defensor de los animales, será una ficha clave dentro del cabildo para la ejecución de proyectos encaminados al bienestar y el cuidado animal.  

        Finalmente, Jhon Hemayr Yepes con 3.117 votos se posicionó dentro del gabinete de concejales para la ciudad de Manizales.

        El joven activista, que lleva años defendiendo la vida animal, trabajará durante los próximos cuatro años para hacer cumplir la ley 1774 que vela por la protección de los animales en el país.  

        Así mismo, otros candidatos animalistas fueron escogidos para el Concejo en sus municipios y ciudades.

        • Cúcuta: Victor Caicedo.
        • Medellín: Juan Jimenez Lara.
        • Popayán: Constanza Arango.
        • Tolima: Jaime Tocora.
        • Pasto: Fidel Martinez.
        • Tunja: Juan Escobar.
        • Armenia: Stefany Gómez
        Fuente
        Sistema Integrado Digital