Tareas en colegios
Tareas en colegios
Freepik
7 Feb 2024 03:32 PM

Nunca es tarde papitos: Anuncian cupos disponibles en colegios distritales de Bogotá

Óscar
Barrero
Solicitar los cupos es bastante sencillo.

Desde enero, la mayoría de los colegios públicos en Bogotá iniciaron una nueva jornada, donde solo días después los colegios privados también hicieron lo propio.  

No obstante, en la capital del país todavía hay cupos disponibles para los colegios públicos, y los padres de familia respiran, pues alguno de ellos estaban preocupados porque no habían podido conseguir ubicar a sus hijos en algunas de las instituciones educativas de la ciudad. 

Lea también: Elegir un buen colegio para sus hijos: consejos que no puede dejar pasar

¿Dónde se hace el trámite para la solicitud de cupo en colegios distritales? 

Para aquellos que aún no han podido ubicar a sus hijos en estos colegios, lo pueden hacer desde el portal web de la Secretaría Distrital de Educación, donde se debe consultar la disponibilidad de estos cupos en las localidades y que el colegio quede cerca a su lugar de residencia.  

Es importante detallar que, una vez se haga pública la oferta de los cupos, esta puede estar en aumento o disminuir, por lo que es importante que lo haga lo más pronto posible, teniendo en cuenta que, si no encuentra cupos cercanos a su lugar de residencia, significa que no hay disponibilidad. 

Para saber cuáles son los colegios de Bogotá que tienen cupos disponibles, lo que debe hacer es ingresar al portal web.  

Posteriormente, vaya a la opción ‘Matricúlate aquí’ y seleccione la opción de ‘Nuevo- cupo escolar’. Allí podrá ver la disponibilidad de cupos en los colegios cercanos.  

Podrá hacer la selección de la localidad y ver la lista de las instituciones educativas y también los grados en los cuales aún se dispone un espacio para que los niños, niñas y adolescentes. 

Lea también: Propuesta de colegios pa' combatir el Bullying: estudiantes ya se están dando garra

Esta solicitud la debe hacer de manera virtual y también debe proceder a llenar el formulario. Después le notificarán al padre de familia por medio de un correo electrónico si se le pudo asignar el cupo solicitado.  

Tenga en cuenta que la asignación de los cupos se hará dependiendo la disponibilidad de los mismos.