Mejoramiento de vivienda
Ministerio de Vivienda
12 Oct 2022 06:01 PM

Anuncian inversión de $9.000 millones en Usme para mejorar las viviendas

Con esta inversión se espera impactar más de 400 familias en una de las localidades más apartadas de Bogotá.

El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Hábitat, firmaron un acuerdo de inversión para ayudar al mejoramiento de 448 casas de la localidad de Usme, al sur de la capital del país.

Esta inversión está dividida en partes iguales y se espera que se pueda empelar en más localidades de la ciudad.  Para esta intervención, se tomaron los barrios Villa Hermosa, Sierra Monera, Casa Loma, San Felipe, Altos del Pino y El Bosque, de los cuales el 68% de estos cuentan con madres cabeza de hogar. 

Le podría interesar: Reportan la desaparición de menor de diez años en Suba: Sus padres están desesperados

Para la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, "el Gobierno Nacional y el Distrito son un equipo imbatible que está generando cambios en las comunidades que más lo necesitan. Hoy estamos acá interviniendo los baños, las cocinas, los pisos y los techos de más de 400 hogares que en verdad lo necesitan". 

Este programa se enfoca en la intervención de hogares que no cuentan con los recursos para el mejoramiento de sus estructuras y que se encuentra con problemas de salubridad, higiene y calidad de vida. Este beneficio solo se otorga una vez en la vida y las personas beneficiarias contarán con todos los materiales y mano de obra necesaria para su remodelación.

Por si se lo perdió: [Video] Tremenda pelea de dos mujeres en Transmilenio, se mordieron y todo

Sabemos que muchas familias no tienen la posibilidad de reunir el dinero suficiente para mejorar locativamente sus inmuebles, así que valoramos el aporte del Gobierno Nacional que nos permitirá profundizar los resultados del programa de mejoramiento de vivienda, que a la fecha ha beneficiado a más de 3.000 hogares en la administración de la alcaldesa Claudia López”, señaló la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel a través de un comunicado. 

Por ahora se espera que este programa continué beneficiando a familias de escasos recursos en Bogotá y que a futuro se pueda expandir a otros departamentos del país.