Carros se movilizan por una calle en Bogotá
Pico y placa en Bogotá rige durante toda la época decembrina de 2022.
Colprensa
29 Dic 2021 07:30 PM

Anuncian pico y placa para ingresar a Bogotá en los puentes festivos

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Así lo afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante una reunión que sostuvo esta tarde

En la tarde de este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que habrá pico y placa para ingresar a la capital de Colombia, durante los días festivos. Esta medida aplicará desde el 10 de enero.

La restricción, que regirá el último día del fin de semana festivo, será para los vehículos con placas impares desde las 12 del mediodía hasta las 4 p.m. y los vehículos de placas pares tendrán restricción de 4 p.m. a 8 p.m.

Le puede interesar: Contagios diarios de covid-19 en Bogotá registran preocupante aumento

Por su parte, la mandataria aseguró que "se trata de una medida analizada como Región Metropolitana entre la Alcaldía de Bogotá, la Policía de Tránsito, la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos a la capital y que aplicará durante todos los puentes festivos de 2022".

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que esta medida existe en el corredor sur adoptada por el municipio de Soacha y es de gran utilidad para saber cuáles son los efectos positivos en la movilidad de ingreso a Bogotá. 

Los corredores de ingreso donde aplicará la medida de pico y placa el último día de puentes festivos son los siguientes:

- Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte - sur
-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur - norte
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente 
-Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido occidente - oriente
- Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur 
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte 
-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte - sur
-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente
-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

Recuerde que de incurrir en la medida podría exponerse a una sanción de $447.000, valor que empezará a regir a partir del primero de enero de 2022

Lea también: Mujer abandonó a un perro, lo dejó amarrado en un poste

Cabe aclarar que las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14, el cual dice lo siguiente:

“Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”, explica.