La concentración será en la calle 94 por el salario mínimo
Alirio García RCN RADIO
9 Dic 2019 10:02 PM

Anuncian plantones para el martes y el miércoles en Bogotá

Alirio
García García
Será en la autopista Norte con calle 94; habrá otro este miércoles frente al Centro de Memoria Histórica.

El Comité Nacional de Paro anunció que se realizará un plantón este martes en la tarde, por la negociación del nuevo salario mínimo de 2020, en la autopista Norte con calle 94.

Esta demostración pública es para reivindicar uno de los puntos de las solicitudes del paro nacional, para que se defina un salario que ayude a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos.

Lea también: 'El Soldado' le clavó un cuchillo en el cuello porque le dijo que no le pegara más a una mujer de Usme

También se tiene programado otro plantón en el Centro Nacional de Memoria Histórica, convocado para el miércoles 11 de diciembre, con el fin de protestar contra su actual director, Darío Acevedo, a quien le critican su posición sobre el conflicto armado y algunas controversias en su gestión. El punto de encuentro será la esquina sur del parque Nacional.

De otro lado, varias organizaciones médicas anunciaron su adhesión al paro nacional, pues buscan reivindicar su profesión que se cambie el tratamiento comercial que, según ella, le están dando el gobierno y las EPS a la salud de los colombianos.

Las diferentes organizaciones llamaron la atención a que otras respalden las movilizaciones y haya una presencia masiva en las próximas expresiones públicas anunciadas para el miércoles, el jueves y el viernes en otros puntos de la ciudad.

Lea también: Con nostalgia navideña Hassam recordó la partida de su madre

En la sede de Fecode, donde se reunieron los representantes de trabajadores, empleados bancarios, profesores, amas de casa, campesinos, representantes de las comunidades indígenas, estudiantes, comerciantes, entre otros, definieron un cronograma que estarán divulgándolo en los próximos días.