Niña que estaba extraviada en Ciudad Bolívar
Niña que estaba extraviada en Ciudad Bolívar
Cortesía
5 Mar 2021 08:55 AM

Apareció la niña que se había extraviado de un conjunto residencial en Ciudad Bolívar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La pequeña de 10 años fue ubicada por un reciclador en el barrio Perdomo de la misma localidad en el sur de Bogotá.

Apareció en las horas de la madrugada de este viernes 5 de marzo de 2021, Ximena Peña Palencia, la niña de tan sólo 10 años, quien se desapareció desde el pasado jueves 4 sobre las 6 pm, cuando iba a comprar unos alimentos en la tienda comunal de un conjunto residencial Torres de Bellavista en el barrio Madelena de la localidad Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. 

El coronel Óscar Olarte, comandante de la Policía en la zona 19 dijo en el noticiero Alerta Bogotá que un presunto reciclador, el cual empujaba su carreta, llegó hasta el CAI Candelaria La Nueva y le dijo al teniente Triana, saber dónde estaba la niña. 

El oficial de turno y algunos de sus hombres se dirigieron al sitio donde habitan algunas personas dedicadas a la recolección de desechos y efectivamente encuentran a la pequeña en el sector del Perdomo junto a su mascota, un perrito raza cocker. 

La pequeña fue recibida por la Policía de Infancia y Adolescencia y es sometida a los respectivos chequeos, mientras el sujeto que la halló, quedó bajo retención y es investigado por la autoridad competente. 

Lesly Aya, vecina de la desaparecida, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la pequeña presenta unos raspones en el brazo que al parecer se hizo con una varilla, pero dice la infante que está bien. 

El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, porque afirman algunos moradores de la zona, que videos captados por cámaras de seguridad instaladas en el complejo habitacional mostrarían que la niña sale con un sujeto de unos 20 años de edad. 

Fuente
Alerta Bogotá