Defensa
RCN Radio
25 Nov 2022 08:21 PM

Aplazan audiencia de policías implicados en la muerte de presunto abusador de menor en Transmilenio

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Juan Pablo González murió de manera violenta en una URI de la capital del país.

El juez encargado del caso de la muerte de Juan Pablo González, el presunto abusador de la joven Hilary Castro en una estación de Transmilenio, solicitó tiempo para tomar su decisión con base en todos los elementos probativos, incluidos los videos, testimonios e intervenciones de los diferentes participantes de la audiencia.

En este nuevo encuentro judicial, se destacó la intervención de la defensa de los cinco policías involucrados en el caso, algunos sustentaron que actuaron con base en lo mencionado por la institución, que tenían poca experiencia, incluso que son campesinos y que jamás le han hecho daño a nadie. 

Lea también: [Video] Detalles de tiroteo en Bogotá: trataron de llevarse una fuerte suma de dinero

Cabe destacar que, en proceso judicial, el representante del Ministerio Público y la Personería Nacional, indicó que los uniformados no custodiaron de manera correcta a González, si él hubiera sido Garavito o Noriega, hubieran actuado de manera diferente. Por ello, su esfuerzo del trabajo no fue el correcto. 

Además, dijo que, “solicito que no se reponga la decisión, ya que comparto la idea y los argumentos dados por el juez, aún más que el castigo debe ser severo para nosotros los funcionarios públicos”. 

A su vez, la representante de víctimas, Judy Saavedra, afirmó que respalda que "no se tengan en cuenta los elementos probatorios de algunos de los implicados y también concuerda con la postura del miembro del Ministerio Público. Además, trajo alusión al testigo clave “Kevin” quien relato la forma de cómo presuntamente habría fallecido González.  

Más noticias'Patrulla Púrpura' en Bogotá: autoridades buscan disminuir violencia contra la mujer en Bogotá

Es de mencionar que dicho testigo aseguró que, “Juan Pablo se baña normal, lo peluquean dentro de una celda, se quita la ropa y aproximadamente entre ocho a diez personas lo golpean en los testículos, el estómago, la cabeza entre otras partes del cuerpo”.

El estrado judicial aseguró que la audiencia se reanudará el próximo lunes 28 de noviembre sobre las dos de la tarde, para conocer la decisión del juez a la medida de aseguramiento, esta decisión fue avalada conjuntamente.  

Otras noticias

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche

Fuente
Sistema Integrado de Información