Música en concierto
Foto referencial.
AFP
9 Mar 2020 08:50 PM

Aplazan festival creativo en Bogotá por el coronavirus

Iván
Hernández
Se trata del Festival OFFF, que se realizaría por primera vez en el país.

Los organizadores del 'Festival Offf Bogotá' aplazaron el evento que se realizaría el próximo fin de semana, debido a la situación mundial de salud pública generada por la propagación del coronavirus, cuya llegada fue confirmada en Colombia en tres casos de contagio.

Según explicaron en un comunicado, "con el ánimo de proteger la salud y seguridad de toda la comunidad de Offf como asistentes, artistas, aliados, patrocinadores, staff, entre otros, quienes acudirían a Offf Bogotá con procedencia desde diferentes países del mundo donde se han reportado casos de Coronavirus, nos vemos forzados al aplazamiento ante la imposibilidad de tránsito y al estado de alto riesgo que implica sus desplazamientos".

En el documento señalan que "debido a las medidas migratorias y epidemiológicas que se están tomando a nivel mundial, se sale de nuestro alcance el que puedan asistir los involucrados al festival".

Recordaron que esta decisión se toma en concordancia con otros eventos y plataformas mundiales, los cuales están siendo aplazados o cancelando como el festival SXSW, Facebook F8 Developers Conference y Google I/O 20.

"Los artistas del Line Up nos han expresado su solidaridad y apoyo; además de su intención de seguir haciendo parte de la primera edición de Offf Bogotá, que se suma a las más de 50 ediciones realizadas por Offf a nivel mundial. Agradecemos de igual manera el apoyo y los brazos de fortaleza que extienden hacia nosotros nuestra casa madre Offf Barcelona", añadieron.

Este evento le apostaba a convertirse en una de las vitrinas más destacadas de la creatividad, arte y diseño digital contemporáneo, que traería las mentes más relevantes de la industria a nivel mundial, así como actividades de networking, talleres, instalaciones, fiestas, 'meet & greet', 19 mercados creativos y una 'fun zone'.

Para los asistentes quienes deseen la devolución del valor de sus correspondientes tickets Platino, Oro o General comprados para asistir al festival podrán solicitarlo. Informaremos cuál será la metodología el día martes 10 de marzo vía e-mail y a través de los canales oficiales de Offf Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información