Retén de Plan retorno
Plan retorno del puente festivo de reyes
Cortesía Deata
6 Ene 2023 04:12 PM

Aplica el pico y placa solidario para este lunes festivo, Alcaldía de Bogotá responde

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Durante este lunes 09 de enero, aplica la restricción de Pico y Placa Regional, de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo.

Durante el día de hoy, viernes 6 de enero, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer nuevas medidas para el Pico y Placa, el cual tendrá cambios después del 10 de enero, además habló acerca de las medidas que tomaron las autoridades para el primer plan éxodo y retorno del 2023.  

Se estima que, durante el primer puente festivo, salgan más de 587 mil vehículos. Por lo tanto, se pusieron a disposición más de 1000 unidades, divididas de la siguiente manera: 600 agentes de Tránsito y 400 funcionarios de la secretaría de movilidad, quienes estarán al tanto del tráfico en los 9 corredores de ingreso. 

Le puede interesar: Rotación de pico y placa en Bogotá no sería cada cuatro meses

Asimismo, la alcaldía indicó que, para aquellos viajeros que ingresan el lunes 09 de enero aplica la restricción de Pico y Placa Regional, de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo. Placas pares, ingresan de 12:00 m. a 4:00 p.m. y placas impares de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. 

¿Aplica el pico y placa solidario para este lunes festivo? 

Muchos viajeros tienen esta incertidumbre, pero el comunicado expresó que, “la excepción de circulación de Pico y Placa Solidario no es válida para el Pico y Placa Regional”. De no cumplir con la restricción tendría que pagar una multa de $522.900. 

Lea también: Plan retorno el puente de Reyes: Todo lo que debe saber para ingresar a Bogotá

La entidad recomienda que, planear el viaje con tiempo para evitar contratiempos y no generar trancones en las diferentes vías de ingreso a la capital.  

Cabe aclarar que, antes de las 12:00 del día y después de las 8:00 p.m. pueden ingresar los vehículos con cualquier número de placa. 

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023

Fuente
Sistema Integrado Digital