Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá
Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá identificados con esta chaqueta
Twitter TerminalBogotá
22 Nov 2021 12:30 PM

Aprenda cómo pagar cuando deje su nave en las zonas de parqueo en vías de Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
El pago por estacionarse en zonas de parqueo en Bogotá debe hacerse anticipado: de forma virtual o a través de los facilitadores.

A partir de este 22 de noviembre comienza el cobro por estacionarse en las zonas de parqueo pago en Bogotá, en el norte de la ciudad, donde está ubicada la primera zona en el sector de Chicó Norte, entre las calles 76 y 94 y entre la Autopista Norte y la Carrera 11.

Desde el pasado 2 de noviembre fueron habilitados 1.000 cupos de estacionamiento en este sector, los cuales hasta hoy estaban en fase pedagógica para que los bogotanos aprendieran a usar estos espacios. Pero, desde este lunes se inicia el cobro, por lo que La FM le explica cómo puede realizar el pago.

¿Cuánto cuesta estacionarse en las zonas de parqueo en Bogotá?

Los conductores podrán identificar las zonas de parqueo pago porque están señalizadas y demarcadas con líneas blancas en el piso.

Zonas de parqueo pago en la ciudad de  Bogotá
Zonas de parqueo pago en Bogotá están demarcadas por líneas blancas y las pueden utilizar tanto carros como motos.
Twitter TerminalBogota

La tarifa que deberá pagar varía según el tiempo de permanencia y el tipo de vehículo. Si el tiempo de parqueo no supera las dos horas, los carros pagarán $3.000 por fracción de 30 minutos, mientras que las motos $2.100; pero si se superan las 2 horas, el costo por fracción para carros sube $1.600 por lo que deberán pagar $4.600, entre tanto, las motos asumirán $1.100 más, es decir $3.200.

Los horarios de estas zonas son de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 4:00 pm. Cabe resaltar que los domingos y festivos o en horas diferentes a las del horario de servicio, parquear en estos espacios no genera cobro ni deberá acarrear una multa de tránsito.

¿Cómo pagar por usar las zonas de parqueo en vía en Bogotá?

Recuerde que el pago debe hacerse de manera anticipada ya sea de forma electrónica o con dinero en efectivo a través de los facilitadores. Y se cobra por fracciones de 30 minutos.

Si va a pagar en efectivo debe ubicar al facilitador en la calle, a quien le deberá pagar por el tiempo que permanecerá en el lugar.

Zonas de parqueo en vía: moto parqueando
Lo que cuesta quitar el cepo de mi moto en una zona de parqueo en vía.
Twitter TerminalBogotá

Si paga de manera virtual, debe descargar previamente la aplicación Zona de parqueo pago – ciudadanos, disponible para dispositivos Android.

Al descargarla deberá registrar sus datos personales y del vehículo. Luego debe revisar la disponibilidad en la zona, indicar el tiempo de permanencia y realizar el pago anticipado.

Los cepos comenzarán a operar a partir de diciembre de este 2021 para el control de la evasión del pago.

En promedio entre 2.200 y 2.300 usuarios usan al día estas zonas de parqueo pago en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital