Desarticulan banda dedicada a la venta de estupefacientes en Bogotá
Desarticulan banda dedicada a la venta de estupefacientes en Bogotá
Cortesía: Policía Metropolitana de Cartagena.
22 Nov 2021 10:10 AM

Cayó banda 'Los del Tigre' liderada por una vieja conocida con el alías ‘Reina Britto’

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los capturados son señalados de vender vicio ‘a lo loco’ en el barrio Las Nieves y de al menos seis homicidios en el centro de Bogotá.

Cayeron en las últimas horas y fueron enviados a la cárcel, los integrantes de la banda ‘Los del Tigre’, jíbaros que vendían ‘vicio a lo loco’ en el barrio Las Nieves de la localidad Santa Fe en el centro oriente de la capital del país. 

José Manuel Martínez, director de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la organización criminal, señalada además de al menos seis homicidios, era liderada por una vieja, conocida con el alias de ‘La Reina Britto’. 

Se pudo establecer que en el operativo adelantado por sabuesos del ente acusador y de la Policía Metropolitana, resultaron atrapados, alias ‘Tatú’, tremendo sicario y uno de los más peligrosos; alias ‘Costeño’, sujeto con tremendo afro tipo Bob Patiño de la serie de televisión Los Simpson; alias ‘El Gringo, al que agarraron saliendo de la ducha con la toalla en la cintura; alias ‘Holman’ y alias ‘Conejo’. 

El Dr. Martínez indicó en el noticiero Alerta Bogotá que ‘Los del Tigre’ castigaban duro a los ‘sopladores’ que no cancelaban lo del vicio y hasta les deban fechas para ponerse al día en el pago de la ‘bareta’, el bazuco y el ‘perico’, pero si no lo hacían, los ‘quebraban’. 
 

A esta empresa criminal, que como fachaba, funcionaba desde un local dedicado a la venta de cachivaches en Las Nieves, le ‘achacan’ el crimen en contra de un habitante de calle que quiso vender ‘vicio’ en el territorio liderado por alias ‘Reina Britto’. 

A los ya recluidos en centros penitenciarios de la capital del país, les esperarían condenas cercanas a los 35 años de prisión por los delitos de homicidio y porte y comercialización de estupefacientes.

Fuente
Alerta Bogotá