Desempleo
Desempleo
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
2 Dic 2023 12:53 PM

Aproveche la temporada: abren vacantes pa’ diciembre en varios sectores; pagos generosos

Paula
Ceballos
Pille cómo puede aplicar a estas atractivas ofertas de camello.

Con la llegada del final del año, se anticipa la apertura de numerosas oportunidades laborales destinadas a satisfacer la demanda estacional durante las festividades de diciembre.

El turismo, la hotelería, la industria textil, el comercio, las ventas, la vigilancia y el transporte, son los sectores donde hay más ofertas laborales para los colombianos, esto de acuerdo con datos proporcionados por el Observatorio del Mercado Laboral de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset). 

Lea también: Les llego la navidad a los desempleados: Más de 25.000 ofertas de empleo están disponibles

En términos de perfiles laborales más solicitados, las empresas tienden a buscar asesores de ventas, auxiliares de servicio, cocineros, meseros, auxiliares de producción, almacenistas, operarios de call center, cajeros y enfermeros. 

Acoset estima que las contrataciones adicionales generadas a lo largo de esta temporada podrían contribuir con aproximadamente $50.000 millones al país, representados en más de 25.000 empleos temporales. Este impulso económico resultaría beneficioso tanto para los trabajadores como para la economía en general.

En pro de la economía de millones de colombianos, Acoset habilitó su página web para que las personas pueden consultar las ofertas laborales que están disponibles para esta época del año. 

Cómo postularse a las ofertas de trabajo de final de año 

Quienes aspiren a conseguir empleo durante esta temporada navideña  pueden acceder a la página de Acoset para explorar las oportunidades laborales que se ajusten a sus habilidades. En este sitio web, encontrarán un listado detallado de las empresas asociadas, junto con vacantes destacadas que simplificarán el proceso de búsqueda de empleo.

Además, se proporcionan los contactos necesarios para realizar una postulación adecuada. Visitar la plataforma en línea se convierte así en un recurso valioso para aquellos en busca de oportunidades laborales durante este período.