Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia.
RCN Radio
27 Ago 2020 06:41 AM

Arrecian las protestas para pedir reapertura total de comercios en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
En distintos sectores volvieron a protestar los comerciantes pidiendo una reapertura total en medio de la pandemia de COVID-19.

Comerciantes de distintos sectores protestaron de nuevo contra las medidas adoptadas desde este jueves de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de reabrir de forma gradual la economía de la ciudad en medio de la pandemia de COVID-19. 

Varios grupos de comerciantes se concentraron en la localidad de Suba, en la Avenida Calle 127 con Autopista Norte y en la Avenida Calle 116 con Autopista Norte, afectando la movilidad debido a que realizaron bloqueos intermitentes, lanzando arengas contra la "nueva normalidad", los horarios y los días para trabajar que se le imponen a sus negocios.

Lea tambiénExtradición de Salvatore Mancuso: última solicitud tiene problemas por falta de traducción

Nos sirve trabajar toda la semana completa porque a nosotros nos cobran impuestos, nos cobran arriendo, nos cobran servicios, todo completo. No nos rebajan nada, entonces así mismo queremos que nos dejen trabajar”, dijo un vendedor. 

Una comerciante pidió a las autoridades de la capital "que nos dejan trabajar y les pedimos que nos incluyan en el plan que tienen ahorita para su nuevo proyecto en el año que viene porque entendemos que esta pandemia va para largo, pero queremos estar incluidos".

“Que la alcaldesa por favor se ponga en nuestros zapatos. No tenemos plata todo el tiempo para estar pagando arriendos, comida, servicios que además llegan muy caros, por obvias razones”, sentenció una joven manifestante. 

Transmilenio reportó afectaciones en la movilidad en la troncal Suba y en la troncal de la Autopista Norte por cuenta de las manifestaciones. Algunas rutas sufrieron cambios por el cierre de estaciones y la falta de paso en algunos carriles de las vías. 

Lea acáMarchas y plantones quedarían restringidos en Bogotá

A estas manifestaciones también se unieron representantes del gremio de los billares asegurando que tienen todos los protocolos listos para reabrir sus negocios, que llevan meses sin operar y afirman que no representa alto riesgo epidemiológico esa actividad. 

Durante los últimos días, comerciantes de distintos sectores de la ciudad han protestado contra la Alcaldía pidiendo la reapertura total de la economía y argumentando que no han recibido ayudas, mientras que aseguran que han debido cerrar numerosos locales.

Fuente
Sistema Integrado de Información