Fuelle de bus de Transmilenio se desprende
Fuelle de bus de Transmilenio se desprende
Foto Twitter
29 Oct 2019 08:31 AM

Articulado de Transmilenio se partió por la mitad tras choque en la autopista sur

Yurby
Calderón
El hecho se registró a la altura de la estación Alquería.

En horas de la mañana de este martes, se presentó un grave accidente en la troncal de la autopista sur en Transmilenio a la altura de la estación Alquería, donde dos articulados colisionaron fuertemente causando el desprendimiento del fuelle de uno de los autobuses ocasionando que el mismo quedara partido por la mitad.  

Al lugar llegaron ambulancias y el cuerpo de Bomberos de la estación Venecia para prestar los primeros auxilios a los lesionados. Según la Secretaría de Salud, en el lugar fueron valoradas al menos 15 personas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a un centro de salud cercano.  

Los más afectados son dos mujeres de 35 años de edad y dos hombres de 34 y 30 años de edad. La Secretaría indicó que una de las damas presentó un trauma cráneo encefálico leve sin pérdida de la conciencia, trauma facial y trauma de hombro derecho, y fue trasladada a Clínica medical ProInfo. 

Por su parte la otra lesionada también tuvo trauma cráneo encefálico leve y trauma de rodilla derecha, y fue llevada al Policlínico del Olaya. 

En cuanto a los hombres, uno de ellos presenta trauma cadera derecha con limitación de la movilidad y se está siendo atendido en el USS Tunal. Y el cuarto herido tiene trauma de tórax cerrado y trauma de rotula derecha, y también se encuentra en el USS Tunal. 

Transmilenio anunció que, por el accidente, en estos momentos la flota sale al mixto y se deja de atender la estación costado oriente - occidente. 

⚠️Actualización: A la hora Bomberos de la estación #Venecia y #Restrepo brindan atención prehospitalaria a 9 personas que resultaron lesionadas por la colisión entre dos articulados de Transmilenio frente a la estación Alqueria. Se aplica material absorbente sobre la vía. ? pic.twitter.com/b4RIMAdRVx

Fuente
Sistema Integrado Digital