Bogotá despide a menor que murió tras ser atropellada por taxista en San Cristóbal: ¿cuándo son las exequias?
Familiares, amigos y allegados despiden a Karol Stefannia Arturo Torres, la joven de 15 años que falleció el pasado martes 11 de noviembre en el Hospital Santa Clara, luego de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos tras el accidente ocurrido en la localidad de San Cristóbal.
En contexto: Murió una de las niñas atropelladas por un taxista ebrio en el sur de Bogotá
Karol Stefannia, hija de Derly Milena Torres y Jorge Armando Arturo, es recordada por su familia como una adolescente alegre, responsable y amorosa con sus hermanos Any Daniela y Juan Martín, quienes hoy también permanecen en cuidados médicos.
Los padres de Karol Stefannia agradecieron las muestras de solidaridad recibidas en los últimos días e informaron que su velación se llevará a cabo este jueves 13 de noviembre, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Funeraria Capillas de la Fe, sede Quinta Camacho (Carrera 11 # 69-11, sala 6 presidencial).
La ceremonia de exequias se realizará el viernes 14 de noviembre a las 8:00 a.m. en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, y posteriormente se realizará la inhumación en el Cementerio Jardines del Apogeo.
De acuerdo con el parte médico entregado por el Hospital Santa Clara, la menor falleció a las 4:34 p.m. del martes, a causa de un paro cardiorrespiratorio, pese a los esfuerzos del equipo médico que aplicó todos los protocolos de soporte vital y manejo especializado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica.
Lea más: Parte médico confirma triste pronóstico de menores atropellados por taxista ebrio en San Cristóbal
Las autoridades de salud confirmaron que su hermano menor, de siete años, continúa en estado crítico, recibiendo atención permanente y tratamiento intensivo. Por su parte, la otra menor de 12 años que también resultó lesionada se encuentra hospitalizada, con evolución estable y acompañamiento psicológico.
En el mismo accidente resultó herido un hombre de 27 años, quien inicialmente fue atendido en el Hospital La Victoria y posteriormente trasladado al Hospital Santa Clara, donde continúa bajo observación médica y tratamiento especializado.
En contexto: Atropellados por taxista borracho en San Cristóbal luchan por su vida
La Subred Centro Oriente reiteró que los tres pacientes han recibido atención integral y humanizada, con la intervención de especialistas en pediatría, psicología y trabajo social, enfocados en brindar acompañamiento tanto a las víctimas como a sus familias.