Artistas paro nacional
Iván Hernández/ RCN Radio
5 Sep 2020 09:24 AM

Artista será valorado por médicos tras levantar su huelga de hambre

Luis Francisco
Cifuentes
El artista permaneció durante una semana con la boca cosida

El artista Jhon Fitzgerald levantó la huelga de hambre que realizó durante cinco días para exigir al Gobierno Nacional garantías para los artistas, comerciantes y víctimas del conflicto armado. 

El escultor quién fue trasladado a un hospital  para ser valorado,  manifestó que una vez se recupere iniciará una mesa de concertación con el Ministerio de Cultura, con la que se busca la reactivación económica de la cultura y de comercio. 

Le puede interesar: Piden a profe de la Distrital que se disculpe públicamente por comentarios transfóbicos

La huelga de hambre de Fitzgerald comenzó el pasado domingo  en un campamento improvisado en la calle 19 con carrera cuarta, junto a una escultura en homenaje a Dilan Cruz. 

El Ministerio de Cultura, luego de conocer el caso del artista, reveló que recibió un documento de Jhon Fitzgerald que contiene 21 peticiones dirigidas al Gobierno Nacional. 

Lea aquí: Joyeros del centro denuncian que sufren robos millonarios​​​​​​​

" Insistimos en la importancia que el señor Fitzgerald reciba atención médica, como le hemos solicitado a la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Cultura, con el propósito de proteger su salud" señala un comunicado de dicho ministerio. 

Frente a las 21 propuestas que contiene el documento, el Gobierno nacional dará respuesta a las mismas, el próximo 10 de septiembre del presente año, teniendo en cuenta que son solicitudes intersectoriales.

Debido a las inconformidades de los comerciantes informales de la zona del 20 de Julio en Bogotá protestaron, según ellos, ante las nuevas medidas de la Alcaldía Local de San Cristóbal, que establece espacios en la Carrera Sexta, entre calles 22 y 27 sur, para adelantar su labor de comercio.

Además aseguran que el tema de la inseguridad también los ha afectado, ya que a algunos les han robado la mercancía, a plena luz del día.