Joven que recibió un balazo murió en la Clínica del occidente
Joven que recibió un balazo murió en la Clínica del occidente
Imagen de uso libre- Pixabay
15 Ene 2021 10:40 AM

Aseguran que hay más pacientes que camas UCI disponibles en Bogotá

Claudia López aseguro que aún no se ha llegado al 100% de la ocupación de camas.

En una visita reciente al Centro de Regulación de Emergencia y Urgencias (CRUE) y varias Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS), la Personería encontró que "había más pacientes que camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles". 

Helena Vargas, delegada de Salud de la Personería, explicó que al momento de hacer la visita encontraron una mayor presencia de pacientes con relación a la disponibilidad de las camas UCI en la capital del país.

"Los análisis se están haciendo, pero en ese momento, encontramos personas haciendo fila, necesitando una cama UCI", indicó. 

[AUDIO] Helena Vargas, delegada de Salud de la Personería de Bogotá, sobre ocupación de camas UCI.

Sin embargo, aseguró que "la información sobre la disponibilidad de las camas UCI es suministrada por las IPS al CRUE; esta situación puede variar a lo largo del día". 

Cabe resaltar que la ocupación de camas UIC está por encima del 91%, aunque la Personería advierte que en sus visitas ha detectado una total en la ocupación. 

"Nuestra preocupación es la necesidad de ubicación al paciente. Hemos encontrado faltantes de camas UCI y también de medicamentos que no tiene el personal médico, incluso la disponibilidad de profesionales de la salud, en ese momento, posiblemente para la atención del paciente", señaló. 

Entre tanto el personero de Bogotá, Julián Pinilla, dijo que esperan los resultados de las visitas para, si es el caso, emitir una alerta al respecto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información