Linchan a ladrón en Bogotá y murió por la gravedad de los golpes
Linchan a ladrón en Bogotá y murió por la gravedad de los golpes
Foto Alerta Bogotá
16 Abr 2023 10:59 AM

Asesinan a líder social en el sur de Bogotá: su cuerpo fue hallado en su vivienda

Sandy
Montaña
Según las primeras investigaciones la líder social Luisa Isabel Moreno había recibido amenazas en su contra.

Las autoridades de policía judicial confirmaron el asesinato de la presidenta de la Junta  de Acción Comunal y líder social Luisa Isabel moreno, de 70 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en su propia vivienda.

Los investigadores indicaron que los vecinos y conocidos de la líder habían estado tratando de comunicarse con Luisa Isabel Moreno,  a través de su teléfono celular, sin éxito. Ante ello, decidieron informar al cuadrante de la  policía, quienes acudieron al lugar para investigar lo sucedido.

Al ingresar a la vivienda, se encontraron con un escenario desordenado y el cuerpo sin vida de la mujer. En ese momento, las autoridades procedieron a acordonar el lugar e iniciar las labores necesarias para verificar los hechos. 

Le puede interesar: Líder social fue brutalmente asesinado en Bogotá

La comunidad se encuentra consternada y preocupada por lo sucedido, pues se trata de una persona muy querida y respetada en el vecindario.

Por su parte, las autoridades avanzan en las respectivas investigaciones para esclarecer de los hechos y para ese  fin ordenaron practicar  la toma de declaraciones y testimonios de vecinos del sector, principalmente de quienes encontraron a la mujer sin vida en su propia vivienda, con el fin de dar con los responsables de este lamentable suceso. 

El trabajo del grupo de investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación será fundamental para esclarecer este caso y determinar las causas de la muerte de la líder social. La comunidad hizo un llamado a las autoridades con el fin de que  se realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables de estos graves hechos.

También puede leer: Personería de Bogotá pide protección para líderes sociales tras asesinato de Carlos Julio Tautiva Cruz

En medio de la consternación y la tristeza, la comunidad del barrio Santo Domingo expresó su dolor y su admiración por la labor que realizaba esta mujer en beneficio del barrio.