Asesinatos
Dos líderes han sido asesinados en menos de dos meses.
Archivo
5 Ago 2021 04:43 PM

Asesinatos en Bogotá, una problemática en aumento

Federico
Monje Ospina
Se activa la alerta en diferentes localidades de la capital debido a la alta cantidad de muertes.

La preocupación por parte de los ciudadanos de Bogotá sigue latente, ya que en las ultimas horas se presentaron cinco asesinatos en una localidad de la capital de Colombia.

La seguridad y el orden público causan incertidumbre en la mayoría de los bogotanos, quienes quejan la falta de garantías para transitar sin ningún problema. 

 Cinco muertos en Bogotá 

En Patio Bonito, Kennedy, los habitantes se encuentran consternados con lo que ha sucedido en las últimas horas. De manera violenta, 5 personas han sido asesinados en esta localidad en tan solo una semana.

 

 

Homicidios
Homicidios
Archivo

De acuerdo con los habitantes de la localidad, la mayoría de los casos se tratan de conflictos de extranjeros -en su mayoría venezolanos- por hacerse cargo del microtráfico de la ciudad. Además, indican que, a pesar de que la policía captura a la mayoría de los criminales, estos quedan en libertad sin explicación alguna. 

Cifras que estremecen

Según el Gobierno, hasta la fecha se han hecho inversiones en temas de seguridad por más de 73.000 millones de pesos para fortalecer la Policía en la capital. 

Le puede interesarAncianos de dos centros de cuidados en Bogotá eran alimentados con comida vencida

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Seguridad dio a conocer que, entre el 1 de enero y el 30 de junio, se han registrado 554 homicidios en Bogotá. Un 9,5 % más que lo registrado en el mismo periodo en 2020.

Fuente
Sistema Integrado Digital