
Familia de joven asesinado en Chapinero en un robo pide justicia: "No tenemos respuesta de la Fiscalía"
Valentina Sierra Padilla, tía de un adolescente de 15 años que murió el pasado 6 de julio durante un robo en la carrera 7, entre calles 47 y 48, habló este viernes en Alerta Bogotá 104.4 FM para pedir celeridad en la investigación de este caso y, sobre todo, justicia.
"Él sale de una discoteca y lo roban. Les roban los elementos a él, a una muchacha y a otro muchacho", dijo Sierra Padilla, y añadió que su sobrino murió después de que los ladrones lo hirieron con arma blanca en el pecho.
Más en Alerta Bogotá: Familia de la víctima de disturbios en el Movistar Arena anuncia acciones legales contra el Distrito
"Fue un grupo grande...", dijo la tía del joven. Según ella, a pesar de la zona tiene cámaras de seguridad, no han podido ver esos videos: "Es el momento que no sabemos quién fue el que cometió el homicidio. Y también hay cámaras alrededor de donde ocurrió el homicidio, pero dicen que están dañadas, que no sirven".
"Y hoy, 8 de agosto, no tenemos respuesta de la Fiscalía en nada, ni de la Sijín", aseguró la mujer. "Hasta el momento no han dicho nada. No muestran videos porque dicen que las cámaras están dañadas. Al lado de la Universidad Católica, al frente, hay como un hotel, pero nada".
Lea también: Testigo denuncia falta de requisas en concierto de Damas Gratis en Bogotá
"Nosotros pedimos justicia porque de igual forma es un niño. Era un niño de 15 años. No es justo que por robarlo le quiten la vida". A pesar de la respuesta que les dan sobre las cámaras, para la tía es clave tener esas imágenes: "Que las dejen ver, porque es la única prueba, como tal, que se ve bien".
Para pedir justicia por este caso, la familia del adolescente decidió adelantar una velatón en el barrio Verbenal, localidad de Usaquén, durante este miércoles 6 de agosto en la noche.
Más en Alerta Bogotá: [Video] Motero salió 'pitado' luego de arrollar a un menor en Patio Bonito
Entre enero y junio de 2025, se han registrado 575 homicidios en Bogotá, de los cuales, tres han sido en Chapinero, según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.