
Padre pide investigar la muerte de su hija en Usme: dice que la pareja de ella lo amenazó
El 16 de septiembre de 2024, cerca del barrio El Virrey, en la localidad de Usme, falleció Andrea Valentina Vargas Quintero, de 24 años de edad. Samuel Antonio Guevara Suárez, pareja de la joven, reportó que ella había muerto por un agatragantamiento alimentario, es decir, se asfixió después de consumir alimentos.
Sin embargo, Óscar Vargas, padre de Andrea Valentina, pide investigar las causas del fallecimiento pues sospecha que hubo maltratos contra ella por parte de Guevara Suárez. "Pero la necropsia dice que no, que fue estrangulada, golpeada. Entonces, yo necesito justicia", dijo Óscar en entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM.
Lea más en Alerta Bogotá: Tragedia en paro de Ubaté: falleció una persona y temen falta de leche
"Me fui para la Fiscalía, me fui para allá para la morgue, a investigar todo eso, y no, en los papeles decía muy diferente todo", añadió. Según Óscar Vargas, hay también versiones encontradas sobre la forma en que Andrea Valentina fue encontrada sin vida.
"Eso sí, tenía golpes por todo lado mi niña. Hasta tenía las uñitas mochadas... No ha habido respuesta. Ahí hay huellas, ahí en la necropsia".
De acuerdo con el padre, Guevara Suárez no solo maltraba físicamente a la joven: también, presuntamente, ejercía presiones económicas y psicológicas contra ella. "Le pegaba. Ella sufría de epilepsia, pero ella no tuvo ningún problema de epilepsia ese día.
Lea también: Motero salió 'pitado' luego de arrollar a un menor en Patio Bonito
"Él le pegaba, él la trataba de gorda, él le quitaba el subsidio, la obligaba a tener relaciones", denunció Óscar Vargas, y relató que, a pesar de que él le pidió denunciar lo ocurrido, ella prefería no hacerlo por miedo a represalias. "Ella decía que no, que no le dijera nada, que lo dejara porque si no le pegaba peor".
Óscar Suárez también aseguró que Andrea Valentina recibía malos tratos por parte de la familia de Guevara Suárez, que se la llevó a vivir con él cuando ella apenas tenía 19 años de edad.
Más noticias: Feminicidio en San Cristóbal: madre exige justicia por el caso de su hija
Además, afirmo que el hombre lo amenazó después del velorio de la joven. "Vino a amenazarme y a decirme que no hiciera papeleo ni nada, que me diera de cuenta que todavía me quedaban dos hijos más, que él, mejor dicho, se iba a vengar de mí".
Según Óscar Vargas, Samuel Antonio Guevara Suárez tenía antecedentes: "El tipo había estado en un reformatorio".
"Yo trataba de jalarla hacia mi lado, pero el tipo no sé si fue que la amenazó o qué pasó, o qué le dijo, pero ella andaba muy pegada a él".