Tarjeta Tullave edición especial en la FILBo 2023
Tarjeta Tullave edición especial en la FILBo 2023
Cortesía Transmilenio
21 Abr 2023 05:39 AM

Así funciona la Tarjeta Tullave edición especial FILBo

David
Rincón
Mediante un código QR, los pasajeros del sistema podrán acceder a más de tres millones de contenidos literarios de BiblioRed.

Los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su versión 35, podrán adquirir y personalizar su Tarjeta Tullave edición especial, la cual viene con un código QR para acceder al contenido ‘Lecturas en Movimiento’ de la Biblioteca Digital de Bogotá, la cual hace parte de la red de bibliotécas públicas Blibliored.

Lea también: Adiós trancones: tercer carril en la vía Bogotá - Girardot será una realidad este año

Los interesados podrán acercase al stand de Transmilenio en el Pabellón Colombia en Corferias. La estrategia es gestionada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y Transmilenio como parte de la apuesta de la ciudad por hacer de la lectura una práctica de la vida cotidiana dentro de objetivo de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad. 

”Con estas alianzas, logramos que más bogotanos disfruten de la lectura y que esta se convierta en un hábito cotidiano. A través de las nuevas tarjetas personalizadas con el código QR de la Biblioteca Digital de Bogotá, buscamos enriquecer la experiencia del transporte en TransMilenio para que los usuarios accedan a los recursos que dispone la Biblioteca Digital de Bogotá”, indicó Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura y BibloRed.

Los asistentes a esta edición de la FILBo podrán adquirir una de las 125.000 tarjetas personalizadas con un código QR pensado para facilitar el acceso a la gran cantidad de contenidos que ofrece la Biblioteca Digital de Bogotá por medio de su estrategia de ‘Lecturas en Movimiento'.

Lea también: Conozca el descuentazo del impuesto predial en Bogotá: evite sanciones

"Con esta alianza, que cada vez se fortalece más, queremos seguir movilizando la lectura a través de estos códigos QR ya impresos en las tarjetas, así como los que encuentras en las Bibloestaciones ubicadas en el Sistema de Transporte Público. La lectura nos permite tejer una mejor ciudad y dignificar cada vez más la vida de las y los bogotanos”, destacó Catalina Valencia, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. 

Los cerca de cuatro millones de usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tienen la oportunidad de ingresar y consultar más de tres millones de contenidos como podcast, exposiciones, cuentos, fábulas, novelas, comics y más.