Rappi
Domiciliario de Rappi. Imagen de referencia.
Colprensa
4 Abr 2019 09:20 PM

Así quedó registrado el raponazo de un supuesto domiciliario de rappi

La empresa ya se pronunció sobre este hecho, que no es el primero que sucede en Bogotá.

En las redes sociales, principalmente en Facebook, está circulando un video de dos sujetos, supuestamente de Rappi, que asaltaron a una mujer. En el video se puede apreciar como dos hombres, en una motocicleta, paran justo a un costado de la víctima. 

Uno de los hombres, que tiene una de las características maletas de los domicilios de Rappi, empezó a forcejear con la mujer para tratar de robarle, al parecer, un teléfono celular.  

La mujer a toda costa trató de que su asaltante desistiera del robo y se fuera. Primero cae al piso intentando resguardar el celular, luego mandó varias patadas al sujeto, pero el hombre logró quitarle el celular.     

Por este incidente, la empresa Rappi se pronunció a través de una carta:“Lamentamos el hecho ocurrido y expresamos nuestra solidaridad con la persona afectada”. 

Lea también: Salió de su casa en el norte de Bogotá y aún no se sabe nada de ella

“Rechazamos enfáticamente que personas inescrupulosas utilicen nuestra marca de manera ilegal. Quien cometió este hecho no está relacionado de ninguna manera con la plataforma. De igual forma, nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en lo que se requiera”, añadió la empresa dueña de la app. 

La empresa enfatizó: “La seguridad de nuestra operación es una prioridad y siempre que los usuarios hacen un pedido por nuestra APP están seguros: el Rappitendero que lleva el servicio está validado por nuestros filtros de seguridad, hemos verificado sus antecedentes, su identidad y durante el pedido realizamos seguimiento de GPS”. 

Finalmente, Rappi afirmó: “Validamos la identidad de cada domiciliario cada vez que se conectan a la plataforma (face id). Asimismo, contamos con tecnología para seguir en tiempo real por GPS a tu tendero con el pedido. Si algo ocurre, le enviaremos esta información inmediatamente a las autoridades”. 

<