24 Feb 2021 08:34 AM

Así será distribuido el nuevo lote de vacunas de Pfizer en hospitales de Bogotá

Yurby
Calderón
@Yur_cal
Ya llegó a Colombia el segundo lote de vacunas del laboratorio de Pfizer y BioNTech.

A primera hora de la mañana de este miércoles, llegó al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, el segundo lote de vacunas contra la covid-19 con 50.310 dosis del laboratorio de Pfizer y BioNTech desde Bélgica. 

De este nuevo cargamento, 13.008 dosis serán destinadas para ser aplicadas en Bogotá, así lo indicó la alcaldesa, Claudia López, quien además aseguró que con ellas se podrá continuar con la inmunización del personal de primera línea del sector salud de la ciudad.

“Empezamos con nueve hospitales la semana pasada y en 48 horas cubrimos a 12.563 trabajadores de la salud de primera línea; ahora cubriremos el 100% de los hospitales de El Tunal, Fundación Cardio Infantil, Hospital Universitario Clínica San Rafael, Hospital de Engativá y Hospital Universitario San Ignacio”, señaló la mandataria local.  

Igualmente se completará la vacunación del personal médico de primera línea del Hospital Militar Central y de la Clínica Colombia, que hicieron parte de las nueve IPS priorizadas al comienzo de la vacunación. 

La distribución de dichas vacunas la realizarán de la siguiente manera:  

Hospital El Tunal: 1803 dosis 

Cardio infantil: 2.463 dosis 

Clínica San Rafael: 2.091 dosis 

Hospital de Engativá: 1.222 dosis  

Hospital Universitario San Ignacio: 3.135 dosis 

Hospital Militar Central: 665 dosis 

Clínica Colombia: 772 dosis 

Así mismo se cubrirá, de manera parcial, al personal de salud de primera línea del Hospital La Samaritana (447 dosis) y Clínica Abood Shaio (410 dosis).  

Fuente
Sistema Integrado Digital