Bono de alimentación escolar
Bono de alimentación escolar
Foto: @Educacionbogota
24 Feb 2021 07:20 AM

No se quede sin su bono de alimentación escolar: siga estos pasos y obtenga la ayuda

Yurby
Calderón
Para este año, el valor del bono será de 50 mil pesos.

Desde el inicio del calendario escolar 2021, el Distrito comenzó la entrega de apoyos alimentarios de acuerdo con la confirmación de matrícula suministrada por parte de los padres de familia.  

    Para este año, el valor del bono será de 50 mil pesos, sin embargo, la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, explicó que las familias estarán recibiendo un primer bono por 62.500 pesos, de los cuales 12.500 pesos correspondientes a la última semana de enero, fecha en la que inició el calendario escolar, y 50 mil pesos respectivos al mes de febrero. 

    Asimismo, la funcionaria recordó que los estudiantes que aún no han sido agendados deben validar previamente la matrícula en la página web www.educacionbogota.edu.co, confirmando la necesidad del bono alimentario y los respectivos datos de identificación como el número de teléfono celular. 

    Una vez se valida dicha información, les llegará un mensaje de texto o correo electrónico con los datos del lugar, la fecha y la hora en la que podrán canjear el bono alimentario correspondiente a la última semana de enero y al mes de febrero. 

      ¿Cuál es el proceso para solicitar los apoyos alimentarios? 

      las familias deben ingresar a la página web www.educaciónbogota.edu.co en la sección Matrícula, formalizando su continuidad en los colegios oficiales y la necesidad del beneficio de alimentación escolar.  

      Luego, para que reciban la notificación de la entrega del bono, los estudiantes tienen que confirmar que previamente hicieron su renovación de matrícula a través de la página web antes señalada y esperar un mensaje de texto o correo electrónico que les notificará el lugar, el día y la hora para poder redimirlo. 

      Para canjear uno de estos bonos, la madre, padre de familia o cuidador deberá presentar su documento de identidad original en el supermercado que le fue asignado. 

      En caso de que las familias deseen indicar alguna novedad, como, por ejemplo, solicitud de cambio de punto de entrega, solicitud de información sobre el estado de inscripción, agendamiento o redención de los bonos alimentarios o reporte de situaciones que eventualmente se puedan presentar durante el proceso de canje de los bonos alimentarios, deben ser reportadas al correo electrónico novedadespae@educacionbogota.gov.co indicando: 

      • Nombres y apellidos del acudiente y estudiante(s) 
      • Tipo y número de documento de identidad de acudiente y estudiante(s) 
      • Número celular de contacto 
      • Descripción de la novedad 
      Fuente
      Sistema Integrado Digital