Profesores agremiados de la ADE marchando por Bogotá
Colprensa
16 Oct 2019 04:28 PM

Así será el recorrido de las marchas de Fecode este jueves

La jornada se espera finalice después de las dos de la tarde.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que este jueves se realizará una marcha por parte de las centrales obreras, sindicatos y profesores en la ciudad. La concentración de manifestantes se realizará en el Supercade de la calle 26 con carrera 30.

Para llegar a este sitio tomaran la calle 26, la carrera décima con Avenida Jiménez, donde se volverán a concentrar para llegar así a la carrera séptima con Jiménez, en la Plazoleta de San Francisco.

Se tiene previsto que en el centro de Bogotá se instale una tarima, donde se realizarán varias manifestaciones artísticas, musicales y también algunos discursos por parte de los voceros de los sindicatos. 

Le puede interesar: Cogieron a dos pelaos que sembraron terror en la Universidad Tecnológica de Pereira

Pese a esto, las autoridades dieron a conocer que no se descarta que hayan otros puntos de concentración y movilización en la ciudad, debido a que a la jornada se unirían sectores estudiantiles, quienes continúan sus protestas que se han venido realizando desde hace varios días.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó que, debido a estar marchas y concentraciones, el 3% de los colegios en la ciudad decidieron suspender sus clases, lo que corresponde a tan solo 12 instituciones educativas. Pese a esto, la Alcaldía dijo que la cifra podría variar debido a que algunos colegios podrían tomar esta medida en el transcurso de las próximas horas.

Lea también: Yeison Jiménez y su relato de cuando vivió entregado al cristianismo

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a los docentes del país para que se sumen a la jornada de movilizaciones programadas para este jueves 17 octubre de 2019, convocadas por las centrales obreras en rechazo a las reformas laboral y pensional que estarían preparando algunos sectores.