Taxímetro
Taxímetro. imagen de referencia.
Secretaría de Movilidad
9 Abr 2019 04:19 PM

¡Atención, canarios! Distrito insiste en implementar 'taxi inteligente'

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, explicó que de adelantan reuniones sobre el tema con el Ministerio de Transporte.

Pese a que el Ministerio de Transporte se reunió este martes con el gremio de taxistas y llegó a un acuerdo para que no sea obligatorio el uso de las tabletas en los taxis, la Secretaría de Movilidad insistió en que espera la corrección de la Resolución 2163, expedida en 2016, que permita la implementación de los 'taxis inteligentes'. 

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, fue enfático en afirmar las falencias del servicio que prestan los taxis en la ciudad.  

Para el Distrito, de acuerdo con Bocarejo, es prioridad la implementación de los ‘taxis inteligentes’ con el fin de mejorar la percepción de los ciudadanos frente al servicio de transporte público particular que se les brinda. 

Le puede interesar: Gigantesco operativo permite captura de 268 personas por hurto, en Bogotá

Tres puntos fundamentales de esta propuesta: Primero que el ciudadano sepa de antemano cuánto se le cobrará por su carrera, segundo que se tenga mayor control frente a los conductores que prestan el servicio y tercero la eliminación del taxímetro.

Estos son los puntos fundamentales para seguir con esta política distrital. A diario llegan quejas a la Secretaría de Movilidad por el uso de los famosos ‘muñecos’ para alterar y acelerar las unidades de este dispositivo.   

“Estas son las bases en las que esperamos que se expida la resolución del Ministerio de Transporte. Lo que sí le rogamos al Ministerio es que se pueda agilizar esta expedición porque de alguna manera estamos en un limbo que no le conviene a nadie. Entonces, estamos esperando que salga esta resolución”, dijo Bocarejo.  

Lea también: En sur de Bogotá una pareja botó cuerpo de bebé en bolsa de basura

Y agregó: “Estamos en unas conversaciones muy productivas con el viceministro de Transporte, de tal manera que se impulse ese uso de la tecnología, que no solo son un hardware, sino todo un sistema”.  

Para finalizar, Bocarejo enfatizó que los conductores que no estén debidamente registrados, como lo exige la normatividad, no podrán trabajar. Cabe destacar que son más de 20.000 taxis que circulan en Bogotá de esta forma.