El  taxista estaba haciendo el paseo millonario
Cogieron a taxista que le estaba haciendo el 'paseo millonario' a un extranjero
Foto: archivo Colprensa
9 Abr 2019 12:02 PM

¡Los taxis con tabletas ya no van más!

Se estima que en Bogotá cerca de cinco mil taxistas ya cuentan con este dispositivo.

Tres años después de que se anunciara el proceso de modernización para los taxis en Bogotá, de manera que se comenzara el remplazo de los taxímetros por tabletas electrónicas para cobrar las carreras a los usuarios, conductores y propietarios de este sector del transporte público no saben si instalar o no los dispositivos.

Sin embargo, se conoció este martes que el Gobierno Nacional, tras una mesa de negociación con el gremio, prepara un decreto en el que se establece que el uso de las tabletas en los vehículos para la prestación del servicio no serán de carácter obligatorio. 

La idea, según se informó desde el Ministerio del Transporte, es que reglamente y se corrija los errores de la Resolución 2163, expedida en 2016, con la que se pretendía regular los taxis de lujo en el país. 

Una de esas ciudades es Bogotá, en donde -de acuerdo con cifras preliminares- se estima que cerca de cinco mil taxistas en en la capital colombiana ya cuentan con este dispositivo.

Más enPanadero amasó sus partes íntimas e intentó violar a mujer taxista en Ciudad Bolívar

El Consejo de Estado había dado un plazo de seis meses al Ministerio de Transporte para tramitar y expedir una reglamentación que corrigiera la resolución, que tanta discordia ha originado entre los taxistas y las administraciones distritales. 

Empresarios y líderes del gremio esperan que este nuevo documento contemple las preocupaciones que han manifestado en las reuniones con el Gobierno Nacional. 

Se conoció que la Secretaría de Movilidad analiza la decisión que tomó el gobierno para, a su vez, sentar una posición frente a las disposiciones que ya había tomado sobre las tabletas electrónicas y los 'taxis inteligentes'.

No obstante, a mediados de febrero pasado y por medio de la Directiva 001 de 2019, la Secretaría de Movilidad ya había entregado los lineamientos para que sean aplicadas las sanciones de tránsito a los taxis que incumplan con las normas de implementación de la modernización del servicio que, hasta el momento, es voluntaria.

Más en: No fue una, ni fueron dos, fueron tres puñaladas las que recibió por robarle la cicla

Uno de los puntos aseguraba que todos los taxis en la ciudad debían tener debidamente instalado el taxímetro o las tabletas para hacer el cobro a los usuarios, además de estar registrados en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC).