Operativos contra el hurto en Bogotá
Operativos contra el hurto en Bogotá.
Captura de pantalla: Policía de Bogotá
9 Abr 2019 12:55 PM

Más de 260 peligrosas ratas cayeron tras operativo en Bogotá

Al menos 40 de ellas eran reincidentes o tenían casa por cárcel.

En coordinación de la Fiscalía y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, la Seccional de Inteligencia (Sijín) de la Policía de Bogotá adelantó una ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades denominada ‘Operación Metrópoli’, que dejó al descubierto 16 estructuras criminales dedicadas a este delito.

La ofensiva permitió la captura de 268 personas que, en su mayoría, son reincidentes por este delito. Incluso, algunos de ellos tenían prisión domiciliara y continuaban en el accionar criminal.

“Estos grupos delincuenciales, habían centrado su accionar delictivo en 15 localidades principalmente: Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, Santa Fe, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Usme, afectando de esta manera, el bienestar de la comunidad”, reportó la Policía.

Le puede interesarPanadero amasó sus partes íntimas e intentó violar a mujer taxista en Ciudad Bolívar

Según el prontuario delictivo, 39 de estas personas tienen hasta ocho procesos judiciales cada uno, por hurto de celulares y residencias, como los delitos más recurrentes. Dos de ellos tenían circular azul de Interpol.

“De las 268 personas, 93 fueron capturadas por orden judicial y 175 fueron detenidas en flagrancia. Además de los delitos, a estos detenidos les figuran 494 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, especialmente por el porte de armas cortopunzantes, donde han sido reincidentes hasta 15 veces”, recalcó la institución. 

De interésNo fue una, ni fueron dos, fueron tres puñaladas las que recibió por robarle la cicla

Estas personas están siendo judicializadas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y lesiones personales.

Se intervinieron más de cien establecimientos abiertos al público: 11 allanados, 19 cerrados y 70 registrados. Así mismo, se incautó mercancía avaluada en más de 1.300 millones de pesos.

Se recuperaron 60 bicicletas, nueve armas de fuego, seis automóviles, una motocicleta y dos reloj de alta gama, además de 636 incautaciones de equipos móviles celulares, computadores, entre otros.