Taxistas comienzan plan tortuga por Gran Estación
Taxistas comienzan plan tortuga por Gran Estación
@TattoGJ Twitter
20 Feb 2020 12:41 PM

¡Atención! Taxistas empiezan plan tortuga por la calle 26

Miguel Ángel
Valencia González
La manifestación se hace por el regreso de Uber a Colombia

Debido al regreso de Uber a Colombia, varios taxistas se han reunido para hacer un plan tortuga a manera de protesta. Arrancaron por el centro comercial Gran Estación, en el costado de la esfera. Los conductores han avanzado hacia el oriente de la ciudad. Esto ha afectado la movilidad por la avenida La Esperanza, la calle 26 y la carrera 60. Algunos conductores ya han llegado a la NQS.

Algunos representantes del gremio de taxistas dicen que no entienden por qué razón el Gobierno Nacional le permite a esa plataforma volver a funcionar en Colombia, a pesar del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ordenó la suspensión del funcionamiento de esa empresa en el país. 

Hugo Ospina, quien se atroproclama líder de taxistas, terminó siendo traicionado por la realidad, pues inicialmente aseguró que no se iban a unir al paro de Fecode y camioneros que este jueves se encuentran protestando. Sin embargo, al final varios conductores de taxis sí lo están haciendo.

Ospina, por su parte, aseguró que ya impusieron ante la Fiscalía una denuncia contra Uber por desacatar la orden de la SIC. Esto aumenta la posibilidad de que los taxistas entren a un paro nacional, lo cual se definiría el próximo 9 de marzo. Su objetivo, además, es frenar a otras aplicaciones como Beat y Didi.

Uber, por su parte, ha cambiado la forma de prestar el servicio y ahora opera con un contrato de arrendamiento entre conductor y usuario.

Fuente
Sistema Integrado Digital