Plan Tortuga
Plan Tortuga
Captura de pantalla
10 Ene 2023 07:45 AM

Protestas en Bogotá: grúa se está llevando carros que participan del Plan Tortuga

Paula
Ruiz
Dueños de vehículos particulares y motociclistas manifiestan su inconformidad con nuevo pico y placa y con la movilidad de Bogotá.

Desde las 7:00 de la mañana de este 10 de enero, ciudadanos en Bogotá iniciaron con el Plan Tortuga para manifestar su inconformidad con el nuevo Pico y Placa en la capital. 

"La administración nos vio como un cajero automático, como una caja menor, donde nos están quitando el vehículo compartido y están aumentando el dinero para el Pico y Placa Solidario", indicó Carlos Cortés, líder de vehículos particulares. 

Le puede interesar: ¿ Cada cuánto rotaría la nueva medida del Pico y Placa en Bogotá?

Asimismo, informaron que más de 5.000 personas, aproximadamente, dueñas de vehículos particulares participarán en la movilización pacífica. 

Sin embargo, el gremio de motociclistas también se unió a la manifestación para apoyar el descontento con la movilidad de Bogotá. 

¿En donde están las manifestaciones en Bogotá? 

  • Avenida las Américas con Carrera 86
  • Autopista Norte con Calle 175
  • Avenida Primera de Mayo con Carrera 68

De acuerdo con las autoridades correspondientes, en el punto de la Avenida Américas con Carrera 86 se lleva a cabo la operación grúa, en donde se están llevando los vehículos que están participando en la movilización.