Policía dispondrá de un oficial para mantener contacto con los taxistas
RCN Radio
25 Mayo 2022 06:46 AM

Alcaldía de Bogotá llega a acuerdo con taxistas sobre seguridad

Luis Francisco
Cifuentes
Luego de la manifestación realizada por los taxistas en la ciudad, las partes acordaron la implementación de varias medidas.

La alcaldía Mayor de Bogotá y un sector de los taxistas acordaron varias medidas de seguridad para contrarestar la inseguridad que los viene afectando por parte de grupos delincuenciales. 

Ricardo Ruge, funcionario de la Secretaria de Gobierno, explicó que uno de los temas acordados con este gremio del sector del transporte público, fue el de realizar una reunión mensual de seguimiento a todos los compromisos y avances adquiridos entre las partes. 

" Vamos a poner a disposición un capitán de la Policía Metropolitana,  para efectuar planes especiales en los puntos críticos de inseguridad,  los cuales serán entregados a las autoridades por los líderes de los taxistas", manifestó el funcionario. 

En contexto: Precio de los alimentos para este miércoles 25 de mayo

Igualmente se acordó poner a disposición redes de cuidado y frentes de seguridad y se revisarán los elementos tecnológicos requeridos y verificar si con los recursos de seguridad que existen se pueden adquirir canales de comunicación e implementación de licencias", agregó. 

También se va a implementar un botón de pánico y este miércoles se tendrá una reunión preparatoria para este protocolo y se activará la mesa temática con la secretaría de movilidad,  para revisar diferentes puntos y compromisos que hay. 

"Vamos a realizar un acompañamiento permanente a los taxistas, a través de de la Secretaría de Gobierno, la Policía de Tránsito y Transporte, la Secretaría Distrital de Movilidad y de la Secretaría Distrital de Seguridad", afirmó. 

Le puede interesar: Bogotá, destacada como una de las ciudades con más ciclorutas en Latinoamérica, pero los robos no paran

A su turno, los taxistas destacaron el apoyo que han recibido por parte de la Alcaldía de Bogotá, para prestar seguridad a este gremio de transporte. 

"Lo importante de estos acuerdos es realizar seguimiento a los mismos, por lo que se van a establecer unas mesas en donde se van a seguir aportando para que estos se cumplan", señaló uno de los representantes de los taxistas.