Cuarentena en Bogotá: Disminuyó tránsito y afluencia de personas durante segundo asilamiento estricto.
Cuarentena en Bogotá: Disminuyó tránsito y afluencia de personas durante segundo asilamiento estricto.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
16 Jul 2020 06:32 AM

¡Atento! Así rige el pico y cédula en Bogotá este jueves 16 de julio

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
La alcaldesa Claudia López anunció que el próximo martes estudiarán si decretan o no una cuarentena total en la ciudad.

Sigue la medida del pico y cédula en Bogotá durante el cuarto día de cuarentena obligatoria que volvieron a tener varias localidades de la capital de la República. Mientras tanto, la alcaldesa Claudia López celebró la medida del gobierno nacional de aplazar la tercera jornada del día sin IVA, decretada para el domingo 19 de julio.

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como realizar compras en supermercados y grandes superficies, dependiendo del último número de la cédula.

Pico y cédula en Bogotá este jueves 16 de julio

Jueves 16 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Tras el anuncio del aplazamiento del día sin IVA por parte del presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López celebró la decisión frente al temor que existe de un aumento considerable de casos y fallecimientos. “Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el 'dia Sin IVA', las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”, señaló la mandataria en Twitter.

Cabe señalar que el tercer día sin IVA estaba pactado para el próximo 19 de julio. Sin embargo, el gobierno nacional debió revertir la medida, teniendo en cuenta que ciudades como Bogotá y Medellín decretaron el confinamiento obligatorio, parcial o total, ante el avance exponencial de la pandemia.

"El 'día sin IVA' ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", explicó Duque en Twitter.

Fuente
Antena 2