Galán propone cambios en el Pico y Placa para Bogotá
Galán propone cambios en el Pico y Placa para Bogotá.
Colprensa
29 Abr 2024 05:19 PM

Atentos conductores: Galán definió tema de pico y placa en Bogotá

Óscar
Barrero
Galán habló sobre este tema que mantiene a los conductores a la expectativa.

Existen grandes expectativas entre los conductores que transitan por las calles de Bogotá debido al pico y placa. Desde que asumió el mandato el alcalde Carlos Fernando Galán, esta medida se ha mantenido igual que cuando la implementó la exalcaldesa, Claudia López. Funciona en un horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., y los días de restricción varían según la terminación de la placa y el día de la semana.

El actual mandatario está llevando a cabo revisiones para mejorar esta medida, implementada desde 1998, con el fin de lograr una mejor movilidad en la ciudad, considerando las diversas obras en ejecución.

Lea también: Advierten a conductores: Carros muy usados podrían tener pico y placa en Bogotá

Galán mencionó en una entrevista con La FM de RCN que la información proporcionada por la Secretaría Distrital de Movilidad señala que realizar cambios en la medida del pico y placa sería un verdadero problema, ya que afectaría la ejecución de las obras en curso.

El mandatario fue claro al afirmar: "No haremos cambios en este momento porque estamos en una situación difícil y eso hay que entenderlo. No podemos seguir como si nada". Además, enfatizó que ahora su enfoque está en el bajo nivel de agua en los embalses de Chingaza y San Rafael. Quiere trabajar con la ciudadanía para evaluar y tomar medidas que mejoren la movilidad de la ciudad de manera eficiente.

Para Galán, lo prioritario es el tema ambiental y el abastecimiento de agua en la capital. Espera que los niveles de consumo disminuyan significativamente mientras las lluvias contribuyen a aumentar el nivel de los embalses.

Lea también: Pico y Placa en Bogotá: Galán anunció que no habrá reducción de la medida

También ha pedido tomar decisiones drásticas, especialmente reduciendo el tiempo de la ducha de cinco a tres minutos, con el objetivo de usar adecuadamente los recursos hídricos.