Pico y placa en la Autopista Sur
Pico y placa en Bogotá
Alcaldía de Soacha
10 Abr 2024 09:26 AM

Pico y Placa en Bogotá: Galán anunció que no habrá reducción de la medida

Natalia
Espitia Salazar
El alcalde Galán anunció y explicó los motivos por los que no se puede hacer una reducción a la medida de pico y placa en Bogotá.

La movilidad en Bogotá sigue siendo uno de los temas más álgidos para la ciudadanía. Entre obras, trancones y un parque automotor en constante crecimiento, la congestión vehicular se ha convertido en un verdadero desafío para la ciudad.

Desde el inicio de su mandato, el alcalde Carlos Fernando Galán ha estado evaluando la posibilidad de modificar el pico y placa, una medida que busca reducir la cantidad de vehículos en las calles y mejorar la movilidad.

Puede ver: Se acaban los trancones en el occidente de Bogotá: inauguran Avenida Guayacanes

¿Adiós a la reducción del pico y placa?

En una reciente alocución, el alcalde Galán reveló que, si bien se ha analizado la posibilidad de reducir la restricción actual, las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, especialmente las relacionadas con la construcción del Metro, hacen inviable esta opción por el momento.

“Eso hace inviable en este momento reducir la restricción, porque tendremos menos vías disponibles. Reducir la restricción implicaría aumentar el número de vehículos transitando por menos vías", explicó.

Lea también: Gobierno Galán pondría pico y placa para los sábados

¿Pico y placa los sábados en Bogotá?

Lo que sí está sobre la mesa es la posibilidad de implementar un pico y placa para los días sábados. Según estudios realizados por la Secretaría de Movilidad, este día se presenta un alto volumen de vehículos en las calles, lo que genera un impacto significativo en la movilidad.

¿Qué se espera para el futuro?

La decisión final sobre el pico y placa en Bogotá se tomará en los próximos meses, una vez que se tengan en cuenta todos los estudios y análisis realizados por la Secretaría de Movilidad.

Mientras tanto, la Alcaldía de Bogotá recomienda a los ciudadanos:

  • Utilizar el transporte público.
  • Compartir el vehículo.
  • Usar la bicicleta o caminar.
  • Planear sus viajes con anticipación.