Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
10 Mayo 2022 07:38 AM

Atraco masivo en Transmilenio deja a un agente del CTI herido

Paula
Ruiz
El hombre que enfrentó a los ladrones aseguró que ningún otro pasajero lo apoyó para frenar el atraco.

El pasado 9 de mayo, en horas de la noche, un agente del CTI que iba como pasajero en Transmilenio, terminó herido por enfrentar a grupo de delincuentes. 

El atraco masivo ocurrió dentro de la ruta B72 que hacía tránsito desde el portal Usme al portal Norte, y fue en la estación Molinos de la Avenida Caracas con la Calle 50 Sur que los asaltantes se subieron y al ingresar por la puerta de la mitad del articulado, arremetieron contra los pasajeros en la parte trasera, intimidándolos con cuchillos, para que entregaran sus celulares, según contó el héroe en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88,9 FM. 

Le puede interesar: Tragedia en Soacha: Niño se ahorcó con la correa de su perro

Posteriormente, el hombre relata cómo intentó interrumpir el robo, "Yo reacciono y me voy hacia el delincuente que se me acercó para enfrentarlo para recuperar los elementos hurtados de los pasajeros pero él me ataca con el cuchillo y me hiere el brazo". 

En un descuido del pillo, el funcionario de la Fiscalía, quien salía de turno e iba para su residencia, enfrentó al antisocial que lo amenazaba con la hoja metálica, reduciéndolo, pero lamentablemente nadie le ayudó y por eso recibió una puñalada en el brazo derecho. 

A pesar de su valiente acción, los delincuentes alcanzaron a llevarse varios celulares, sin embargo gracias a la reacción de este hombre, que trabaja con el grupo de homicidios, el robo no fue mayor. 

Lea también: Asesinato de Mauricio Leal y su madre ¿Pudo haber otro implicado?

El conductor del TransMilenio siguió su camino y dejó al lastimado en la estación Avenida Chile con la Carrera 30 (NQS), sentido sur – norte, de donde se bajó para acudir por sus propios medios hacia la sala de urgencias del Hospital Infantil Universitario de San José de la Carrea 52 con la Calle 67, en donde médicos de turno le cogieron cuatro puntos y luego le dieron de alta. 

Al parecer, los "amigos de lo ajeno" se están aprovechando que la calle 2 con Avenida Caracas está cerrada, por tanto nadie los puede seguir ya que solo funciona el carril del Transmilenio. 

Las victimas hacen un llamado urgente a las autoridades para estar al acecho de esa banda delincuencial que siempre que comete un delito se esconde en el barrio San Bernardo. 

Finalmente, el mayor Elkin Morales, comandante de la policía en el servicio de transporte masivo, manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que los sujetos, al parecer seis, bajitos, trigueños, luciendo ropas tipo jeans y tapabocas, son buscados intensamente por sabuesos especiales.