Atraco a sede de campaña de concejal Papo Amín
El concejal Papo Amín denunció el atraco en sus redes sociales.
Tomada del video
25 Oct 2023 06:38 PM

Atraco a sede de campaña de concejal Papo Amín... no hay derecho

Alerta
Bogotá
El concejal Papo Amín reclamó a la Alcaldía de Bogotá por la inseguridad.

La inseguridad es tal vez el principal problema que enfrenta Bogotá en 2023. Según cifras oficiales, en los primeros siete meses del año se registraron 21.190 casos de hurto a personas, 12.220 casos de hurto a celulares, 4.460 casos de hurto a comercio y 1.280 casos de homicidio.  

El aumento de la inseguridad tiene un impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes de Bogotá. Las personas se sienten inseguras al salir a la calle, lo que genera miedo y desconfianza.

Aunque la Administración Distrital ha implementado una serie de medidas para combatir la inseguridad, nada ha resultado ser suficiente para detener el aumento de la delincuencia. 

Una evidencia de los serios problemas de inseguridad se vivió cuando uno de los asesores del concejal Papo Amín fue víctima de atraco por parte de un motociclista. 

El malhechor le robó sus pertenencias, ocasionándole lesiones en parte de su rostro por cuenta del mismo robo cometido.  

En los videos de las cámaras de seguridad instaladas cerca a la sede política, se evidencia cómo el delincuente llevaba varios minutos rondando el lugar. En cuestión de segundos, el sujeto aprovecha que el asesor se queda solo y se le acerca a gran velocidad. Es allí cuando comete el delito. 

El concejal Papo Amín, a través de su cuenta en X, hizo una fuerte crítica a la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, indicando que durante 4 años, la capital del país nunca tuvo condiciones óptimas de seguridad. 

Además, Papo Amín lanzó un duro cuestionamiento al presidente Gustavo Petro por ‘pagar para no matar’. 

Fuente
Sistema Integrado Digital