Pacientes esperando a ser atendidos en Audifarma
Audifarma colapsado por turnos para entregar medicamentos
Captura de video
26 Mar 2024 09:48 PM

Se enferma solo con hacer la fila: Audifarma colapsado, hasta 1.300 turnos de espera

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Diversos usuarios han reportado que podrían permanecer un día entero aguardando su oportunidad para recibir atención médica.

RCN Radio conoció que varios Audifarma, la farmacia que entrega medicamentos para diferentes EPS en varios departamentos y municipios del país, estarían colapsados, pues hay personas que duran horas para que sean atendidos.

Las extensas colas de los recientes días han generado múltiples quejas entre los usuarios a través de las redes sociales. Además de las largas esperas, algunos expresan su preocupación por la escasez de medicamentos, ya que varios productos ya no están disponibles.

Le puede interesar: Los diabéticos respiran tranquilos ya hay insulina en Colombia

"Los Audifarmas colapsados totalmente, gente esperando turnos hasta de 1.300 personas para reclamar medicamentos, está abarrotado el Audifarma de la Boyacá con 26, está esto impresionante, gente que llegó a las 10 de la mañana todavía tiene turno para las 6 de la tarde", dijo uno de los afectados el día de hoy 26 de marzo.

Además, los pacientes señalan que de los más de 1600 turnos distribuidos en un día, apenas se han atendido alrededor de 889 hasta las 5 de la tarde.

Por otras parte, en redes sociales, uno de los afectados denunció que después de realizar la fila le dicen que el "Propanolol ya no van a entregarlo"

Asimismo, otro de ellos escribió que en el Audifarma frente a la Clínica Colombia en Cali la atención está colapsada. 

Lea también: Galán anunció que pronto se levantaría alerta por mala calidad del aire en Bogotá

"Fila de 2 horas para averiguar un pendiente o reclamar un medicamento, más de 100 turnos para reclamar", escribió por medio de su cuenta de X.

Por su parte, Audifarma aún no ha dado un comunicado al respecto. Sin embargo, por medio de sus redes sociales compartieron un post en el que indican que por medio de su aplicación pueden seguir cómo avanza su turno y así llegar a la farmacia para ser atendido de inmediato. 

Fuente
Sistema Integrado Digital