Claudia López y su visita a China
Claudia López y su visita a China
Alcaldía de Bogotá
5 Dic 2023 08:51 PM

Pa' que lo chucen: Bogotá tendrá gomela fábrica de vacunas y farmacéuticos

Alerta
Bogotá
Claudia López anunció el cierre de las negociaciones con la empresa farmacéutica Sinovac

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció el cierre de las negociaciones con la empresa farmacéutica Sinovac para llevar a cabo BogotáBIO, la primera fábrica de vacunas y farmacéuticos en el país.  

Durante su intervención, López destacó que, desde su administración, “Hemos cerrado los términos de la negociación con Sinovac para hacer BogotáBio, nuestra fábrica de vacunas y farmacéuticos, para que recuperemos la soberanía sanitaria de la ciudad y el país, y estemos mejor preparados para los desafíos de la salud pública y las pandemias del futuro. Otro legado que le dejamos a Bogotá. La firma oficial la haremos en Bogotá en la semana del 18 de diciembre”. 

El proyecto de BogotáBIO será una fábrica de vacunas, medicamentos y otros productos farmacéuticos ubicada en Bogotá. Esta tendrá una capacidad inicial de producción de 100 millones de dosis de vacunas al año, lo que la convertirá en una de las mayores fábricas de vacunas de todo Latinoamérica.  

Este lugar tendrá un impacto positivo en la salud de la población bogotana y también a nivel nacional, ya que permitirá la producción local de vacunas y medicamentos, lo que reducirá la dependencia de la importación de estos productos. Además, BogotáBIO contribuirá a la creación de empleos y al desarrollo económico de la ciudad. 

La construcción de BogotáBIO se dará en el 2024 y se espera que su funcionamiento se dé en el 2026. Este proyecto tiene un presupuesto de 357.000 millones de pesos. 

 

Claudia López en China
Claudia López en China
Alcaldía de Bogotá

Temas de inversión para Bogotá  

Durante su agenda internacional de trabajo en China, la alcaldesa también lideró reuniones con representantes del grupo de energías limpias China Three Gorges Corporation (CTG) y con delegados de más de 30 empresas líderes en energía renovable y movilidad sostenible. 

Asimismo, se exploraron posibles alianzas entre esta empresa y el Grupo de Energía de Bogotá (GEB). CTG es una empresa china líder en el desarrollo de energías limpias, con operaciones en más de 30 países. 

Estos proyectos tendrían una inversión de 13.000 millones de dólares, el cual tiene como objetivo reducir los tiempos de viaje de 70 a 35 minutos para el año 2035. 

*Este artículo fue escrito con ayuda de una herramienta de Inteligencia artificial y complementado por un periodista de Alerta Bogotá*

Fuente
Sistema Integrado Digital