Hugo Acero
Hugo Acero
Alcaldía de Bogotá
27 Oct 2020 09:29 PM

Aunque sí hay ciclistas asesinados, Distrito dice que Bogotá no es la "capital de la muerte"

Daniel
Arias Bonfante
La Alcaldía respondió a un artículo del periódico británico The Guardian sobre la situación de los ciclistas en la ciudad.

El periódico británico The Guardian publicó un artículo en el que califica a Bogotá como “la capital de la muerte” para los ciclistas, basándose en cifras de las tasas de hurto registrados y los peligros que viven esas personas por cuenta de los conductores y las vías de la ciudad. 

Allí se da a entender cómo es el día a día de quienes montan bicicleta, tras algunos testimonios de ciudadanos entregados a ese medio y en donde cuentan hechos de inseguridad y accidentalidad vial. 
ad.

Ante esta publicación, el Distrito respondió que las cifras de hurtos y accidentes van bajando en esta administración. El secretario de Seguridad, Hugo Acero, rechazó esa nota de prensa y entregó algunos datos actuales. 

“Hay un 28% menos de muertos en accidentes de tránsito comparado con el año pasado. En términos de personas que han muerto en atracos en general, el año pasado fueron 64 y este año fueron 44”, manifestó.

Dijo que de ese total, “tres fueron ciclistas que en atraco fueron asesinados. Ya se aclararon dos de esos hechos y nos queda el último caso de Aures (Suba)”, que está en investigación.

Finalmente, el funcionario dijo que el titular de esa noticia es injusto, ya que se mezclan cifras y no se hace un manejo adecuado de las mismas.

Cabe mencionar que en el artículo se hace un resumen de lo ocurrido con un ciclista en el municipio de Chía (Cundinamarca) quien fue arrollado por un camión y posteriormente cayó de un puente. También fue tomada en cuenta la opinión de algunos trabajadores quienes utilizan la bicicleta para sus labores como los domiciliarios y denunciaron varios casos de inseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información