La moto naranja sigue generando terror en Bogotá tras la muerte de Jean Claude Bossard
Continúa la preocupación en los habitantes de la localidad de Usaquén, norte de la ciudad de Bogotá, por el repetido actuar delictivo de la denominada banda de motorizados conocida como los de la moto naranja.
En contexto: Padre de Jean Claude Bossard: "Desafortunadamente, la Policía actuó cuando mi hijo ya estaba muerto"
Residentes de este sector de la capital han denunciado un aumento exponencial de los atracos y robos en distintas horas del día por parte de esta banda en plena época decembrina y de Navidad.
Producto de las evidencias testimoniales por parte de vecinos locales, estas acciones delictivas han quedado registradas en videos de las cámara de seguridad en este sector. Los residentes han afirmado que los delincuentes usan armas blancas y de fuego para atrapar a sus víctimas.
Lea también: ¿Quién era Jean Claude Bossard, el ciudadano asesinado en atraco en el norte de Bogotá?
El pasado 2 de diciembre, de hecho, Jean Claude Bossard, el joven barranquillero de 29 años, fue asesinado resistirse al robo de su celular por parte de sujetos que se movilizaban en la moto naranja.
Los residentes reiteraron que no se han tomado medidas judiciales contra esta banda delincuencial ni tampoco se ha solucionado esta problemática de inseguridad en la localidad. En consecuencia, siguen robando celulares y amedrentando después asesinato del joven.
"A diario roban celulares. Recientemente, a una muchacha le intentaron robar el celular por medio de raponazo de esa motocicleta", expresó Raúl Pérez, residente de la zona. "Uno teme todos los días, quieren es matar. Siempre está uno con ese temor de la inseguridad", dijo Sara Jácome Galván, otras de las residentes y comerciantes de la zona.
En contexto: ¿Por qué la Policía no actuó antes? Moto naranja ya había sido detectada
Por lo tanto, los vecinos han buscado refugiarse en la comunidad frente a esta ola de violencia. Un grupo de veedores comunitarios estableció canales de comunicación y coordinación con la Policía local para crear alertas comunitarias y prevenir futuros asaltos.
Durante 2025, en Usaquén, se han reportado 38 casos de homicidio, mientras que en el mismo periodo de 2024 se registraron 34, según el Sistema Estadístico Delincuencial, Contravencional de la Policía Nacional.
Me preocupa la escalada de inseguridad en la Barrios de Navarra, San Patricio y Chico en Usaquén. Tenemos esta moto identificada como autora de varios hurtos. El miércoles tendremos un Consejo de Seguridad junto con @alcaldiausaquen . ¡Pedimos apoyo de las autoridades!🚨🆘⚠️ pic.twitter.com/WM7yjJaAFy
— Andrés Ardila Vega (@ardila_edil) November 14, 2025