Glamping
Glamping
Flickr
21 Sep 2022 09:40 AM

Autopsia reveló motivo de la muerte de mujer en glamping de Manta, Cundinamarca

La pareja de la fallecida está en grave estado de salud por culpa de la misma sustancia en su cuerpo. Nadie responde por los estragos.

Hace varios meses, Deisy Yamile Riaño murió dentro de un glamping de Manta, Cundinamarca, lugar en donde se hospedaba junto a su pareja Fabián Guillermo Sarmiento, quien quedó gravemente afectado. 

Del lamentable hecho que ocurrió el domingo 10 de abril en las horas de la madrugada se creía que había sucedido por un presunto escape de gas del sistema de calefacción, generando la supuesta intoxicación de la pareja mientras dormía. 

Le puede interesar: Tragedia de enamorados asfixiados dentro de un glamping en Manta, Cundinamarca

"Al otro día, ellos tenían que salir muy temprano, eran las 8, las 9, las 10, las 11, las 12 y no salían. Fueron a mirar qué pasó, les tocó romper el vidrio, encontraron a mi hermana muerta y a mi cuñado lo encontraron agonizando”, relató en su momento Claudia Riaño, hermana de Deisy.
 

Autopsia de mujer que murió dentro de glamping en Manta, Cundinamarca 

Luego de 5 meses de la muerte de Deisy, el pasado 1 de junio de 2022 Medicina Legal entregó a la familia de la víctima los resultados del informe técnico de necropsia, el cual era de gran importancia para que el proceso judicial avanzara en contra de los responsables del establecimiento.

El documento revela que en la muestra de sangre de Deisy estudiada había una alcoholemia de 19 miligramos de etano, 100 ml de sangre total, lo que explica que en la muestra no se detectó metanol. “Lo anterior es compatible con embriaguez etílica aguda negativa al momento del fallecimiento”, puntualiza el informe. 

Lo que si se encontró fue una concentración de carboxihemoglobina mayor de 60 por ciento de saturación y se aclara que esta es una concentración ‘toxicoletal’ ya que es mayor de 50 por ciento en saturación de carboxihemoglobina.

“Esto confirma lo que era evidente. Mi hermana murió intoxicada. No sé qué pasa con la justicia de este país. El dueño del glamping de Manta, Cundinamarca, sigue campante. Nadie responde por esta tragedia”, expresó la hermana de Deisy.

Hasta el momento no se ha citado a una audiencia de formulación de imputación de cargos y la justificación es que: “con los elementos materiales de prueba, la evidencia física y la información legalmente obtenida no se puede inferir razonablemente quienes son los autores o los partícipes del delito investigado” dice Riaño, quien además pide urgentemente que el proceso se mueva y la muerte de su hermana no quede impune. 

Finalmente, se conoce que el estado de salud de Fabián Guillermo Sarmiento se ha ido deteriorando con el paso de los días, al parecer, está sustancia tóxica en su cuerpo está causando estragos que lo tienen en un vaivén entre su casa y el hospital, está es la hora que nadie responde por estas dos tragedias. 

Fuente
Sistema Integrado Digital