Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha
Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha
Fcebook
31 Jul 2021 09:32 AM

Autoridades descartan atentado contra el alcalde de Soacha

Fabián
Trujillo Beltrán
Un delincuente fue abatido y otro capturado en el lugar de los hechos.

Sobre las 8:00 de la noche de este viernes, se registró una balacera en la comuna seis del municipio de Soacha, frente a la Secretaría de Salud, en donde el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, recién llegaba para sostener una reunión sobre temas de gobierno.

Tras lo ocurrido, el funcionario pensó que se trataba de un atentado en su contra, pues su esquema de seguridad había reaccionado ante varios delincuentes que iban en tres motocicletas por lo que se activó un dispositivo de reacción con Sijín y Policía.

Luego de haber llegado a esta reunión se presentó el tiroteo, yo estaba con mi esposa, fue un momento muy complejo pues mi esquema me informó que se enfrentaron a varios delincuentes y abatieron a uno”, dijo el alcalde a RCN Radio.

Lea además: Caso Sara Sofía: madre y padrastro de la niña son puestos en libertad

El mandatario estuvo resguardado más de dos horas mientras se aclaraba lo ocurrido. Posteriormente, el comandante de la región sabana de la Policía, general Óscar Heredia, explicó que afortunadamente no se trató de un atentado.

“Sobre las 20:00 horas se presentó un robo en la esquina de este sitio, los delincuentes salieron y allí trataron de intimidar a uno de los conductores del esquema de seguridad por lo que se generó la reacción y como resultado se tiene uno de los sujetos abatidos y otro capturado”, explicó el general.

Tras estos hechos, se llevaron a cabo las labores de levantamiento e identificación y las autoridades adelantan operativos para dar con el otro asaltante que logró escapar.